scarceofficehnet

Lámpara Led



La marca de muebles de diseño Roche Bobois inauguró su nueva tienda en la ciudad de Bogotá, la iluminación del local se hizo con bombillas led de Verbatim en diferentes formatos. El ingeniero A. Blasco, que trabaja en la empresa Led y Spa, considera Clickando aquí que son muy útiles para usar en lugares en los que la luz se enciende y apaga mucho, como por poner un ejemplo en las escaleras de un bloque en el que viven varias familias”.

No os dejéis mentir... la forma más fiable de saber los lúmenes reales aproximados (depende de la calidad del led) es multiplicando los vatios que gasta por 90, y si deseáis reemplazar una de 50W halógena empotrada, tener en cuenta que casi ninguna lámpara led dicroica da los novecientos lúmenes precisos, de momento tendréis que conformaros con 600 lúmenes que dan las mejores (si bien las hay, pero son más caras).



En España solo hay tres fabricantes literalmente de iluminación led (que yo sepa), que diseñen y fabriquen sus productos led acá, pero proliferan muchos despiertos que por poner su nombre en el producto acoplar producto de otras procedencias aquí, ya afirman que son fabricantes, y lo que son es unos estafadores.


Otra causa que no has comentado es que el led puede estar estropeado; si sólo ha comenzado a fallar al cabo del tiempo puede deberse a esto; cuando son lámparas de múltiples LED, si uno de ellos se daña por la causa que sea (fin de su vida útil, baja refrigeración), produce un efecto de parpadeo en el resto, puesto que en dependencia de la temperatura del mismo, puede dejar pasar algo de corriente, con lo que se encienden todos, pero al calentarse aumenta su resistencia y vuelve a recortar el paso de corriente, con lo que produce ese característico parpadeo.


A propósito felicidades por la exposición del tema led dicroicas, lo curioso son el resto temas... luego les eché un vistazo.. un tanto dispares, solo entiendo de bombillas led, y cuando empiezan los fallos, semiencendidas, parpadeos, etc. todas las creencias deberian ser escuchadas.

Ayer coloque diez halógenos led en el salón de mi casa, con un resultado más que pasmante, los halógenos que coloque fueron unos Philips Master LEDSPOTVL D 10W-50W MR16 36D con intensidad luminosa DE 1500CD y temperatura de color amarilla de 2700K y regulables en intensidad, le hice fotos al salón con los halógenos normales de 50 w antes de poner los led, y os puedo asegurar que aun me daban más luz que los normales, tengo fotos del antes y después mas no sé de qué forma mandarlas.

Recientemente se ve un aumento de las lámparas led en el porche y no solo las que se pueden cargar con luz solar sino también de las "normales".Esto se debe a una peculiaridad de las lámparas led que es valoradísima sobretodo en zonas pero cercanas al campo donde hay mayor presencia de insectos;las lámparas LED no atraen a los insectos.Debido a las particularidades de su haz de luz y que debido a otras cosas la luz que emiten es luz fría (y no luz que desprende calor como en la mayor parte de lámparas)los mosquitos,moscas,libélulas y otros insectos que podemos ver arremolinándose en torno a una luz no se aproximarán a las lámparas led.

Las lámparas led debido a su baja tensión son además idoneas para actividades creativas y de decoración en tanto que no nos preocuparemos tantos de posibles accidentes en la instalación electrica debido a la combinación excesiva a la usual subida de tensión como nos pasaría con otras,como podemos observar en la lámpara LED de diseño de la imagen.