Bodas con estilo

La importancia de elegir correctamente los centros de mesa para bodas

La importancia de elegir correctamente los centros de mesa para bodas

¿Se viene tu fiesta de matrimonio en unos meses y aún no has escogido los centros de mesa para bodas? No hay tiempo que perder. Todas las mujeres soñamos con un evento nupcial perfecto, y la decoración es uno de los pilares fundamentales para que todo salga tal y como siempre lo hemos deseado.

Sigue leyendo

 

Centros de mesa para bodas: aliados de tu evento

La elección de centros de mesa  no es algo que deba tomarse a la ligera: no solo debe existir cierta coherencia entre lo escogido y el tipo de celebración que hayamos planificado, sino que además siempre deben estar presentes nuestros gustos personales. Los centros de mesa para bodas deben funcionar como una extensión de nosotras mismas.

 

El proceso de elegir centros de mesa nupciales

Entre las tantas cuestiones que se deben tener en cuenta en una celebración nupcial y en la organización de la misma se encuentran los centros de mesa, protagonistas de la decoración y que en muchas ocasiones incluso funcionan como recuerdos y souvenirs  para los invitados.

 

Centros de mesa para bodas y colores

Por lo general, la elección de los tonos a utilizar en los centros de mesa, sobre todo si se realizará a base de flores frescas, se hace teniendo en cuenta el ramo que utilizará la novia de camino al altar.

 

Los recipientes y el estilo de boda

El estilo que tenga la celebración nupcial es otro determinante para la elección de los centros de mesa, aunque no tanto en relación de las flores que lo compondrán sino por los recipientes que se usarán para contener las flores o los elementos elegidos.

 

 

 

Flores: cuanto más frescas, mejor

Cuanto más frescas sean las plantas que elijas para tu centro de mesa, mejor. Es por eso que se recomienda que, en el caso de querer flores para los arreglos decorativos, se escojan las de temporada.

 

El tamaño de los centros de mesa

Si bien los elementos decorativos altos son muy bonitos, estos no son muy recomendados ya que pueden impedir a los invitados conversar y verse entre si. Lo mejor es que sean medianos o pequeños y que no tengan mucha altura.

 

Centros de mesa y tipo de bodas

Cada boda es diferente y cada novia es un mundo, aún así existen algunas recomendaciones generalizadas que pueden sernos de utilidad al escoger los centros de mesa y tratar de lograr coherencia con el tipo de celebración que queremos ofrecer a nuestros invitados.

 

Arreglos para bodas frescas y coloridas

Si lo tuyo es la típica frescura y jovialidad del verano, entonces lo mejor es que optes por un centro de mesapara bodas  armado con flores de diversos colores: naranjas, amarillos, rojos, entre otros.

 

Centros para bodas tipo vintage

El vintage se encuentra muy en boga últimamente, y en este caso los centros de mesa deben ser únicos y diferentes, utilizando pequeños detalles que resalten.

 

Decoración para bodas campestres

¿Prefieres un toque más rustico para tu fiesta nupcial? Entonces qué mejor que aprovechar la belleza de las flores y plantas silvestres para armar tus centros de mesa.

 

Bodas formales y centros de mesa

Las novias elegantes también pueden conseguir centros de mesa que sean coherentes con su estilo, siendo la mejor alternativa aquellos realizados a base de vidrio transparente ya que derrochan elegancia y son muy formales.