lomejordelfutbol

Handball hoy

Handball hoy
Balonmano, Lituania y Rumania

Pequeño parón en la Liga de balonmano y en la Champions para dar paso a los partidos clasificatorios para el Europeo de 2012. En Lalín, España recibirá la visita de la selección de Lituania, mientras que el siguiente partido para la selección nacional tendrá lugar en Oradea, Rumania. La primera cita marcará el impulso con el que comenzarán este clasificatorio los de Valero Rivera, con la ventaja de jugar en casa y con la seguridad de ser una de las favoritas junto a Croacia.

El sistema de competición de esta liguilla clasificatoria no es muy diferente al de otros deportes a los que quizá el gran público esté más acostumbrado. Optan al pase un total de veintiocho equipos que se distribuyen en siete grupos. En cada grupo hay un enfrentamiento de ida y de vuelta, y ganan el pase los dos primeros equipos de cada grupo. De ahí que comenzar con buen pie en el primer partido es importante para no ir a remolque.

La selección española está ubicada en el grupo dos, y se considera favorita a priori sobre el conjunto lituano, como se ha visto una y otra vez en los entrenamientos, aunque lo que está sobre el papel no tiene demasiado valor, así que toca ir a por todas sin confiarse lo más mínimo.

Para Valero Rivera, la estrategia que se va a seguir en estos partidos es la de conformar una defensa bien alineada y apretada para beneficiar al portero, apurando al máximo el dominio del balón. En cuanto a la presencia de Alberto Entrerríos, el técnico confesó que tenía pactado con el jugador que este pudiera ausentarse en estas dos primeras citas en virtud de su experiencia y trato especial por su veteranía, pero por supuesto, cuenta con él y tiene previsto que juegue todas las citas importantes si la selección logra clasificarse.

Tampoco estarán para esta cita Arpad Sterbik ni Víctor Tomás, portero y extremo, respectivamente, y en este caso es por lesiones. La noticia más llamativa es la incorporación al equipo de Antonio García. Estos partidos clasificatorios también suponen una toma de contacto y una prueba para el Mundial que tendrá lugar en 2011 en Suecia.