lomejordelfutbol

No todo lo que brilla es Futbol

No todo lo que brilla es Futbol
Tres países en las semis de voleibol femenino

El Mundial de voleibol femenino que se está celebrando en Japón ya tiene a tres de sus cuatro semifinalistas, que son Rusia, Brasil y la anfitriona, Japón. La vacante la ocuparán o bien Estados Unidos o la selección italiana, que se enfrentarán en breve para estar entre las cuatro mejores del mundo.

Brasil no ha perdido un solo partido y en su último partido pasaron por encima de las jugadoras alemanas. Se configuran como una de las favoritas, pero es que las rusas tampoco lo están haciendo nada mal. No han perdido un set y además derrotaron a las serbias con relativa facilidad.

tres paises en las semis de voleibol en la imagen

En el conjunto brasileño, destacaron Sheilla Castro y Natalia Pereira, que marcaron entre las dos treinta y seis puntos. El entrenador de la selección se mostró muy satisfecho al término del partido por el juego de ataque y saque desplegado, aunque donde estuvieron especialmente bien es defendiendo y contraatacando. Fabiana Claudino, otra de las jugadoras y capitana de la selección, coincidió con José Guimaraes en sus consideraciones sobre el partido, en especial en lo referente al juego de bloqueo.

En cuanto a la selección japonesa, se labró un holgado triunfo sobre la selección surcoreana. Con un contundente tres a cero, los nipones ahora podrán competir por un puesto en el podio, algo factible atendiendo a cómo están jugando.

Ahora las que se lo tienen que jugar son las estadounidenses y las italianas. Las últimas lograron una victoria muy sobrada sobre las tailandesas y están perfectamente preparadas para derrotar al conjunto de Estados Unidos, quienes deberán afrontar un duro partido contra Brasil. Italia, por su parte, deberá enfrentarse a Cuba. Del resultado de ambos encuentros se pueden derivar muchas posibilidades, ya que la diferencia de puntos entre ambas es mínima.

 

En la lucha por los puestos bajos de la clasificación, la selección de Cuba logró evitar los últimos puestos tras su victoria sobre República Checa. Kenia Carcaces tuvo mucho que ver en esta victoria, con veintidós puntos. No se quedaron atrás Yoana Palacios y Rachel Sánchez, que sumaron catorce puntos cada una.