lomejordelfutbol

Victor Fernandez campeon del mundo de windsurf

Victor Fernandez campeon del mundo de windsurf
Ha sido en las playas de Cabo Verde donde Victor Fernandez, natural de Almería y de 26 años de edad, ha conseguido asegurarse el título de campeon mundial de windsurf, terminando en primera posición del ranking de la PWA. El español, perteneciente al equipo Quicksilver, logra su primer gran éxito internacional, culminando una progresión espectacular que le ha llevado a lo más alto en el mundo del windsurf.

Fernández llegaba líder a este último torneo, programado en el país africano, y que no ha tenido el desarrollo previsto. La competición llevaba detenida nueve días, debido a las malas condiciones climáticas, que impedían la celebración de la competición en la categoría olas, que estaba comandada por el andaluz. Finalmente, los organizadores decidieron declararla nula, quedando la clasificación exactamente igual que antes de la llegada a Cabo Verde.

De ese modo, Victor Fernandez, que llevaba una gran temporada, hizo valer los puntos de ventaja al frente de la tabla, siendo coronado con el título en la competición PWA de Windsurf. Un reconocimiento al gran trabajo realizado y al extraordinario talento del almeriense. Por edad y condiciones, todos esperan que el próximo año esté otra vez peleando con los mejores, con todas las opciones de revalidar la corona mundial.

Se pone así fin a la temporada en el mundo del windsurf y Fernández aprovechará el invierno para dedicarse a tareas promocionales y a seguir desarrollando su otra carrera profesional, la de actor. No en vano, ya cuenta con una película y espera ultimar todos los detalles para cerrar la segunda, que tendrá como título “Second Life”. La presencia del campeon andaluz será un gran reclamo para la cinta y a él le permitirá seguir dando a conocer su trayectoria como estrella mundial del windsurf, nada más y nada menos que el campeón del mundo.

Este entorchado viene a confirmar el gran nivel de los españoles dentro de los deportes de agua como el surf, windsurf y kitesurf. En estas disciplinas, ya empieza a ser habitual el hablar de títulos y grandes resultados en las mejores competiciones internacionales. Esperemos que eso sirva para que más aficionados acudan a apoyar a estos grandes talentos.