lomejordelfutbol

Welcome to my blog

De chinos, Ping Pong, y jugadas de Futbol.

De chinos, Ping Pong, y jugadas de Futbol.
Las chinas no son las únicas que saben jugar al ping-pong

Y luego dicen que al tenis de mesa solo juegan bien las chinas... ¡Aquí está la prueba que demuestra lo contrario! Una jugadora española de ping-pong está cosechando tan buenos resultados que ya tiene más que garantizada su clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012 que se celebrarán en Londres si ningún cataclismo mundial lo impide.

Esta gran promesa del tenis de mesa español se llama Yanfei Shen, un nombre muy de aquí... Bueno, bromas aparte, esta jugadora china lleva nacionalizada en España muchos años, así que podría ser más española que algunos deportistas conocidos de otras disciplinas que llevan menos tiempo aquí y nadie ha dicho nada.

En cualquier caso, no deja de ser un titular gracioso para una noticia de orgullo patrio, pero ya se sabe, uno es de donde se siente, y no de donde se nace, o algo así. La cuestión es que según la Federación Internacional Yanfei Shen ya tiene en el bote su plaza entre los veintiocho jugadores mejor clasificados, y recordemos que aquí se permite un tope de dos de cada país.

De todas formas, la decisión final es del Comité Nacional Olímpico, que es de suponer que no escogerá a otra figura en sustitución, y más al nivel que está jugando Yanfei. Algunos nombres que ya figuran como favoritos para el torneo femenino son Xiaoxia Li y Yan Guo, mientras que en el torneo masculino se conocen otros favoritos, como son Hao Wang y Timo Boll, este último alemán, para variar. Precisamente hijo de futbolistas.

Pero incluso aunque no fuera escogida esta jugadora como principal favorita para el torneo por parte de España, tendría nuevamente una oportunidad en el torneo preolimpiadas que se hace antes de que comiencen oficialmente los Juegos. Con una jugadora como Yanfei Shen las aspiraciones de conseguir medalla por parte de España crecen considerablemente.

Mas informacion al respecto en el siguiente sitio.