El mundo grande

Otra gran aplicacion

Otra gran aplicacion

Draw Anywhere es un servicio Web que permite la edición OnLine de diagramas de flujo, procesos y otros.

La aplicación ofrece la mayoría de características que otras aplicaciones de escritorio de este tipo, como podría ser por ejemplo el software Dia.

Una vez nos hemos registrado en la Web de Draw Anywhere disponemos de un entorno de trabajo dividido en tres columnas (ver imagen) que nos muestra (de izquierda a derecha) las siguientes secciones:

  • Gestión de archivos y selección de plantillas.
    Esta sección nos muestra un menú en el que se pueden realizar las opciones básicas para el tratamiento de archivos (Abrir, Cerrar, Imprimir, etc), un menú de edición (Cortar, Pegar,etc), una sección que nos permite configurar los atributos de la página que vamos a editar y una opción de colaboración que a fecha de hoy no está disponible.
    En la parte inferior disponemos de una librería de iconos que pueden ser utilizados en nuestro diagrama.
  • Edición de diagramas.
    Aquí se encuentran los típicos iconos en los que podemos desde crear un nuevo diagrama, a añadir las flechas que enlazan unos gráficos con otros. También ofrece un menú que nos permite exportar (esta opción no funciona correctamente) nuestro diagrama a otros formatos, como: JPEG, PNG, GIF.
  • Parámetros de los objectos del diagrama.
    En esta sección podemos definir todos los parámetros de nuestro diagrama y los objectos que lo componen, como pueden ser lo colores de los bordes, rellenos, tamaños y tipos de fuentes, posición, etc.

 

Durante las pruebas de creación de creación de los diagramas, el servicio mostró constantemente errores de edición, avisándonos de que debíamos ponernos en contacto con los administradores del sistema debido a errores internos.

La edición se hace bastante pesada y poco precisa. Y para tratarse de una aplicación de diseño de diagramas los iconos y herramientas de la aplicación son poco vistosos, ya que recuerdan aquellas aplicaciones de hace ya varios años en lo que visualmente todo era muy pobre.

Podemos decir que aunque el servicio se encuentra en fase beta, aún le queda mucho para madurar, ya que la mayoría de funciones no funcionan correctamente.
Sería bueno que todo aquello que no funciona, fuera eliminado de la aplicación para no generar falsas expectativas.

“la primera impresión es la que cuenta”.