SORPRESAS

¿Quieres llevar tu startup a Silicon Valley? Estos españoles te pueden ayudar

Cada vez son más los emprendedores de todo el mundo que migran rumbo a su Meca favorita: Silicon Valley. Y los españoles no son, ni mucho menos, una excepción. Sin embargo, ya hemos contado alguna vez que, pese a las siempre motivadoras historias de éxito, Silicon Valley no es un entorno sencillo, precisamente. Y la mayor de las motivaciones no está exenta de un importante riesgo en el mejor y mayor ecosistema tecnológico.

 

Por ello, también es cada vez mayor el número de iniciativas que intentan ayudar a todos los emprendedores que buscan su hueco en el núcleo más competitivo del mundo: programas públicos, empresas privadas, iniciativas aisladas... toda ayuda es poca para darle un empujón (financiero, logístico o incluso anímico) a una startup tecnológica en cualquiera de las fases que atraviesa al querer instalarse en Silicon Valley.

 

El número de empresas de ámbito tecnológico y digital en España no para de crecer, con lo que el porcentaje de las mismas que prueban suerte en el valle americano crece casi al mismo ritmo. Y, por suerte, los emprendedores españoles disponen de diversas opciones a la hora de ser 'apadrinados' en su peregrinación a San Francisco y sus alrededores.