damagedvacationhsite

Seleccionar el mejor rizador de pelo

Para conseguir unos rizos espectaculares y bellos primero tenemos que tener el material adecuado para conseguirlo. Si no tenemos una melena ondulada, entonces será prácticamente imposible conseguir rizos en un pelo llano sin un buen rizador de pelo. Puesto que supondrá una inversión debemos conocer unos buenos consejos que nos asistirán a escoger el mejor rizador.
Antes de ponernos a utilizar nuestro rizador de pelo, va a ser aconsejable elegir el más conveniente. Por el hecho de que procuramos calidad, no tan solo pues deseamos un producto de calidad, sino porque está en juego la salud y belleza de nuestro pelo. Indudablemente la mejor elección va a ser las tenazas con placas cerámicas. Protegeremos mejor a nuestro pelo del excesivo calor, ya que esta clase de rizador de pelo emite menos calor a nuestro pelo. No obstante es indispensable aplicar un spray termo protector para resguardar a las fibras pilíferos.

Para conseguir unos rizos perfectos debemos poder elegir la temperatura de la plancha. No siempre y en todo momento va a ser igual. En consecuencia, otro factor esencial con el que debe contar nuestro rizador de pelo, es un regulador de temperatura. Aun si es un poco más caro debemos escoger el modelo que cuente con regulador térmico. Una plancha que calienta constantemente a alta temperatura dañará nuestro pelo. No siempre precisamos de una temperatura muy alta. Cuando sencillamente deseamos hacer retoques, por ejemplo, no es necesario un excesivo calor. Lo ideal es oscilar entre temperaturas de 160 y 230º en el rizador. Si nuestro pelo es grueso podemos subir hasta los 230º pero para un pelo fino o para retoques con 160º es suficiente. El regulador de la temperatura nos va a permitir la adecuada en todos y cada momento
Respecto al tamaño del rizador de pelo, deberemos escoger en dependencia de los desenlaces que queremos obtener. Si es más pequeño y fino, los rizos serán más pronunciados. Los más grandes son los recomendados para conseguir pelos ondulados. Vamos a encontrar modelos que nos van a permitir intercambiar entre distintos diámetros, pero normalmente van a ser de tamaño único.
Un último consejo es que evitemos el empleo diario de rizadores de pelo, singularmente si tenemos el cabello fino o sensible. En estos caso deberíamos limitar su empleo a una vez a la semana.