scientificdentpwebpage

Neuropsicólogos En Sevilla



Este Programa requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede padecer cambios tanto en la programación como en el cuerpo enseñante, por razones de fuerza mayor. La Rehabilitación cognitiva es un set estructurado de actividades terapéuticas singularmente diseñadas para re-adiestrar las habilidades de un individuo para pensar, usar su juicio y tomar decisiones.

Existen 2 supuestos básicos; el primero es el funcionamiento modular del cerebro de forma que los distintos componentes de un proceso son tan independientes como es posible; esta autonomía deja que diferentes componentes del sistema se mantengan funcionalmente intactos cuando otros se han deteriorado.

En el momento en que nos referimos a la Estimulación cognitiva nos referimos al "proceso a través de el que se pretender proveer a la persona de estrategias que contribuyan a prosperar recuperar los déficit producidos en las capacidades cognitivas" (Restrepo - Arbelaéz) como de esta manera también, al "conjunto de procedimientos y técnicas que tienen por objetivolos máximos rendimientos intelectuales, la mejor adaptación familiar y social en aquellos individuos que padecieron una lesión cerebral" (L. - Otero).



La neuropsicología cognitiva del lenguaje una parte del hecho de que su misión no es la de encontrar la zona del cerebro que el paciente tiene dañada, sino más bien la de tratar de explicar, en términos cognitivos, los trastornos conductuales que sufren los pacientes con lesión cerebral y de proporcionarles las ayudas necesarias para recobrar su lenguaje (Cuetos, dos mil uno).


Para la evaluación de un sujeto con problemas de producción oral, es recomendable iniciar la exploración con una entrevista personal con el paciente para descubrir si los trastornos del habla van acompañados de otras perturbaciones lingüísticas son el único inconveniente del sujeto.

Para ello,