voraciousgownddiary

¿Qué Es La Neuropsicología Pediátrica?



En este máster, se estudian y trabajan los avances científicos del conocimiento del cerebro y su relación con el aprendizaje, basados en más de veinte años de aplicación práctica en los centros educativos y en centros especializados. Diversos tests estandarizados se emplean con el objetivo de conocer en detalle el funcionamiento de las próximas áreas: memoria, funciones visuoespaciales, atención, orientación, cálculo, lenguaje y funciones ejecutivas.

Existen 2 supuestos básicos; el primero es el funcionamiento modular del cerebro de manera que los diferentes componentes de un proceso son tan independientes como es posible; esta autonomía permite que diferentes componentes del sistema se sostengan funcionalmente íntegros cuando otros se han estropeado.

Verso la fenezca degli anni ‘70 alcuni teorici tra cui Neisser (1976), iniziarono a sostenere che l'attività cognitiva è costituita da processi interattivi che si svolgono contemporaneamente, sia guidati dai dati (bottom-up), che guidati dai concetti (top-down).



Para ello, la neuropsicología cognitiva del lenguaje se fundamenta en la idea de que los pacientes afásicos emplean forzosamente exactamente los mismos mecanismos de procesamiento que los sujetos sanos, menos aquellos que se hallan dañados.


Para la evaluación de un sujeto con inconvenientes de producción oral, es conveniente iniciar la exploración con una entrevista personal con el paciente para descubrir si los trastornos del habla van acompañados de otras alteraciones lingüísticas son el único problema del sujeto.

Mantener la mente activa, prevenir el envejecimiento cerebral, retrasar la aparición de deterioro cognitivo y favorecer las relaciones sociales entre las personas mayores, son ciertos muchos beneficios que logramos con nuestros talleres de Psicoestimulación.

Debido a estas discrepancias, y al rescate de ideas sob