workabledepictiesite

Welcome to my blog

Concurso De Cuentos Cortos Uda dos mil catorce


Esta narración de audio fue creada desde una versión específica de este artículo (específicamente del 12-02-2012) y no refleja las posibles ediciones siguientes. Hay que aclarar sin embargo que el orden en que se marchan presentando las narraciones no obedece a preferencias, época alguna clasificación de género, pero tendrán preferencia losliterarios (en contraposición con los cuentos del género policial, romántico, suspenso, etcétera) y a su estructura trágica.

De todas estas historias podemos encontrar versiones en dibujos animados y también películas que exploran el lado más oscuro y sensual de los cuentos originales, dando lugar, en muchas ocasiones, a verdaderos thrillers.

La Biblioteca Nacional nos ofrece la ocasión hasta el 5 de Abril de aproximarnos a los cuentos clásicos y en concreto a entre los cuentos más esenciales de los hermanos Grim en la exposición: Hansel y Gretel en la Biblioteca de chocolate.

Transmitir a nuestros pequeños y niñas que hay esperanza, que no todo el mundo comparte exactamente los mismos ideales, a veces absurdos e incomprensibles, es más que necesario ahora que jamás, porque ellos son nuestro futuro y en sus manos está mudar este mundo, en el que algunos se empeñan en avivar el dolor ajeno por el simple hecho de hacer la guerra para proteger sus ideales codiciar riquezas.

Blanca Nieves, Rapunzel y el Flautista de Hamelin entre otros son ciertos cuentos más conocidos sobre todo merced a la magia de Disney; al menos en nuestros tiempos, pero no son tan hermosas historias como nos han hecho creer, la verdad que se oculta tras estos cuentos no es nada bella, al revés son historias muy macabras que van a poder descubrir en el video que les presentamos ahora.

Sabemos que hoy en día las tecnologías nos ayudan por medio de diferentes estímulos, el crear, poner sonidos, redactar un cuento , lejos va a suponer para nuestros estudiantes un reto en el que se desarrollarán distintos estilos de aprendizaje.

Un cuento de terror sería, por tanto, un relato literario y no oral, puesto que, aunque hay una extensa y antiquísima tradición de cuentos con dichos contenidos, probablemente por tratarse de relatos transmitidos de boca en boca, nunca han recibido otra denominación que la de cuentos leyendas a secas.

Dejando aparte las fuentes tradicionales, nutridas de la cultura y la historia de los pueblos, el cuento de terror literario trata de vérselas y hacerse eco de esos espantos mucho más personales que nos persiguen y estresan por medio de las pesadillas Un cuento de terror no supone, en realidad, más que un intento de recrear con fines catárticos (aunque no falta quien afirme que sádicos ) semejantes mundos oníricos , con todo lo de estrafalario y siniestro que contienen, aunque acatando siempre y en todo momento unas determinadas reglas.