oscarsposts

Welcome to my blog

Article Biomasa (10)

Biomasa Forestal Como Fuente De Energía Térmica

Se distinguen varios tipos de biomasa, según la procedencia de las sustancias empleadas, como la biomasa vegetal, relacionada con las plantas en general (leños, ramas, tallos, frutos, restos y residuos vegetales,etc.); y la biomasa animal, conseguida desde sustancias de origen animal (grasas, restos, excrementos, etcétera). En cambio, la energia hidroelectrica y otras renovables como solar y eolica, tienen una mayor representacion entre los paises de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. En los paises en desarrollo, la biomasa en forma de madera y restos agricolas es el combustible mas habitual para cocinar y calentarse. Historia: La biomasa fue el principal comburente para el humano hasta la llegada de los combustibles fósiles. No obstante, la biomasa ha seguido teniendo un papel señalado y hoy día, debido a su carácter renovable y a la crisis energética, está volviendo a recuperar protagonismo. La biomasa es hoy la única fuente de energía renovable que puede producir de forma sostenible calor, electricidad y carburantes.

A veces, no se acostumbran a incluir en la energía de la biomasa que queda limitada a la que se consigue de modo secundario desde restos, restos, etcétera Los restos agrícolas también pueden aprovecharse energéticamente y existen plantas de aprovechamiento energético de la paja residual de los campos que no se emplea para forraje de los animales. Y cultivar especies leñosas para obtener biomasa ya se hace, en tres 4 años ya puedes quemar astillas.

Euskadi es la comunidad autónoma con mayor densidad de existencias maderables, con una media superior a los 160 metros cúbicos por hectárea. El proyecto tiene tácito la generación de energía eléctrica por medio de biomasa forestal y posteriormente la inyección a la red”, detalló Alarcón. Todo ecólogo empeñado en estimar la biomasa de un bosque se enfrenta, tarde temprano, con un problema.

O sea, que podríamos quemarlos nosotros en vez de ellos (aunque a lo mejor cendérselos es más rentable, vaya a saber...). Lo primero que deberíamos hacer todo en el asunto de las energías alternativas, es ser menos políticos y intentar ser más sensatos. Una tecnología aplicada con criterios políticos lo más seguro es que nos va a salir cara y al final perjudicial aun para el medio entorno al que tanto se afirma proteger. Al ser un material renovable, su coste de mercado es mucho menor que el de otros comburentes.

Andalucía, Galicia y Castilla y L. son las comunidades autónomas con mayor consumo debido a la presencia de empresas consumidoras de biomasa, a la existencia de un campo forestal desarrollado y al empleo de la biomasa doméstica por la diseminación de la población que facilita el uso de la biomasa doméstica.

Y no vaciles en pedirnos información sobre nuestro Curso de Biomasa, donde vas a aprender las distintas alternativas de aprovechamiento de los recursos biomásicos, así como las diferentes aplicaciones tratamientos de exactamente los mismos para empleo industrial doméstico como las calderas de pellets.

La idea es plantar masas de árboles que fijan el CO2 producto de su quema, es decir, usamos un terreno no forestal para plantar arboles que van a captar CO2 del ambiente y asi compensamos el CO2 que expulsaremos al quemarlos.

La Biomasa es una energía renovable en pleno desarrollo, que se encuentra en un despegue constante, en tanto que cada vez son más las empresas que deciden apostar por ella, además de los propios particulares que también desean formar parte de esta modernidad que se apoya en la tradición, puesto que la utilización de esta clase de calderas se remonta a la Antigüedad.