wantingwidgetkjournal

Welcome to my blog

La vista fatigada (presbicia) se puede corregir con lentes lentillas. En un caso así, la opción más recomendable es la operación de vista agotada


La presbicia vista cansada consiste en la incapacidad para enfocar los objetos cercanos. Esto no es posible con el resto de lentes, por lo que las lentes intraoculares trifocales son la mejor opción.



Por otro lado hallamos los riesgos de someterse a la operación de vista fatigada presbicia. Las Lentes intraoculares trifocales de última generación presentan ventajas con respecto a los lentes multifocales bifocales. Más tarde se diseñaron lentes que dejaban corregir el astigmatismo y el día de hoy ya se fabrican lentes multifocales tóricas que corrigen la miopía hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia vista cansada.



La intervención de catarata es una buena ocasión para eliminar los defectos de refracción, miopía, hipermetropía y astigmatismo, así como la presbicia vista cansada. Las lentes multifocales y trifocales además de corregir la presbicia corrigen la posible miopía, hipermetropía y/ astigmatismo preexistente. Al paso que la cirugía de la catarata se ha transformado en la cirugía oftalmológica más practicada en las sociedades desarrolladas, cada vez son más las personas que desean acabar con la excesiva dependencia de gafas provocada por la presbicia vista cansada” El Dr. Daniel Elies , especialista en córnea y cirugía refractiva del Instituto de Microcirugía Ocular de Barna (IMO), aclara que estos pacientes deben saber que aunque el poder de acomodación del cristalino no se corrige, sí existen cada vez más estrategias para minimizar sus consecuencias”.



En el caso de la operación de vista agotada se utilizan lentes multifocales, que proporcionan visión tanto de lejos como a distancias cortas y/ medias, en contraste a las monofocales que solo proporcionan visión de lejos y por consiguiente no corrigen la vista cansada. La presbicia vista cansada es la falta progresiva del poder de acomodación del ojo para enfocar los objetos próximos. Los cambios del cristalino desde los cuarenta años son los responsables de la aparición de la vista fatigada presbicia.



Este procedimiento es recomendable para pacientes miopes que quieren operarse de vista cansada con láser y conseguir visión de cerca. Los cambios del cristalino a partir de los cuarenta años son los responsables de la aparición de la vista cansada presbicia. Las lentes trifocales son lo último en tecnología oftalmológica para solucionar los problemas de cataratas vista fatigada (Presbicia), puesto que permiten solventar estas deficiencias visuales recuperando la capacidad de ver en todo el rango de visión, así sea a grandes distancias, cortas medias.



La vista fatigada se puede detectar mediante un examen completo de los ojos con dilatación de pupilas. Lentes monofocales: indicadas para aquellos que tienen vista cansada mas ven bien de lejos. Tambíén aquellos pacientes que sufran miopía, hipermetropía vista fatigada se operarán ya antes para quitar la dependencia de las lentes.



Conforme sus cálculos, el 50 por ciento de estos implantes multifocales ya se implantan para corregir la vista fatigada. Hoy día existen múltiples géneros de lentes intraoculares: las lentes intraoculares monofocales que corrigen la visión lejana mas con las que el paciente prosigue precisando lentes para ver de cerca después de la intervención, las lentes intraoculares multifocales que pueden eliminar la dependencia de gafas para lejos y cerca. Es una técnica renovadora a nivel mundial, capaz para pacientes con miopía, hipermetropía astigmatismo y vista fatigada.