gapingmuseumxjournal

Article Planchas De Pelo (10)

Planchas Para El Pelo

Las planchas para el pelo son una herramienta de peluquería muy utilizada hoy, aunque lo es cierto que no siempre ha sido de esta forma, ya que hasta hace pocos años, eran otros los sistemas utilizados para logar un efecto similar pero, ¿qué hay detrás de todo esto?, ¿han supuesto las planchas un concepto tecnológico evolutivo capaz de ahorrar tiempo, esmero y dinero? En lo que se refiere a la plancha Corioliss C3 Titanium nos hallamos diferentes modelos y ediciones limitadas y especiales, pero todas y cada una ellas cuentan con el sistema de control de temperatura, indispensable para cabellos a los que se le aplican tratamientos químicos como los de keratin de color.

Admite mejor que las de cerámica tratamientos ionizantes y producen su calor por medio de infrarrojos, lo que resulta menos dañino para el pelo que si se usase cualquier otra fuente de calor con metal, dejando el pelo brillante. 

Como habrás leído en esta recomendación de planchas de pelo profesionales, destaqué en varias ocasiones el género de unión de las planchas. Aún así te detallo un tanto las peculiaridades de cada una de ellas a fin de que sepas a fin de que las planchas que son recomendadas para tu tipo de pelo. Estas son ideales para melenas cortas y pelos finos, tal como para flequillos y chicos que agraden de hacer tupés y peinados de moda. Una de los beneficios de estos modelos es que suelen ser ligeros, con lo que son idóneos para llevar en el bolso de viaje frecuentemente.

Con lo que si quieres una plancha de pelo profesional al precio de cualquier plancha ya de calidad de marcas corrientes, te recomiendo que te hagas con una de estas, estoy segura de que no durarán mucho a este costo.

Puedes efectuarlas sólo en ciertos mechones únicamente en las puntas, en dependencia del efecto que desees lograr. Un efecto simple de hacer con plancha cerámica siempre que el cabello esté cortado a capas, corto semicorto. Deberás poner algo de fijación y aplicar la la plancha en las puntas, dirigiéndola cara fuera para conseguir ese efecto disparado. Independientemente de cual sea tu género de pelo, grueso, ondulado, dañado por el tinte, rebelde aun afro. El calor al que sometemos al cabello desgasta la cutícula pilífero haciendo que sea más vulnerable.

Asimismo debemos tener en consideración nuestra longitud del cabello, puesto que dependiendo de esto elegiremos unas planchas más anchas más estrechas: para cabellos cortos, las planchas de dos,5 cm de ancho son ideales, al tiempo que para pelos largos planteamos planchas de unos cinco cm.

En nuestro departamento de I+D los ingenieros químicos e industriales así como ceramistas trabajaron intensamente durante años para desarrollar revestimientos cerámicos avanzados y competir en el más alto nivel del mercado con diseños basados en administrar buenas calidades, testando los materiales y midiendo las distintas curvas de aplicación de calor en el cabello.

Si bien este apartado es hastiado cuando estamos pensando en nuestro cabello y la funcionalidad de una plancha, no es un dato intrascendente por el hecho de que una construcción y componentes fiables van a hacer de nuestra plancha para el pelo una compañera por muchos años.

Planchas pequeñas y de viaje: Hallarás de todos y cada uno de los tamaños desde las las más pequeñas concebidas para los viajas a planchas con placas muy anchas. Si empezamos por lo más evidente, el punto primordial de contacto entre nuestro cabello y la plancha de pelo son las placas que concentran el calor.