oscarsposts

Welcome to my blog

Article Biomasa (14)

Biomasa

El Gobierno vasco ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar el uso de la biomasa forestal como fuente de energía térmica, un propósito en el que pretende implicar al resto de instituciones públicas y a las compañías del sector. Para empezar, la energía útil puede extraerse por combustión directa de biomasa ( madera , excrementos animales, etc., pero asimismo de la combustión de combustibles obtenidos de ella a través de transformaciones físicas químicas (gas metano de los residuos orgánicos, por poner un ejemplo), procesos en los que «siempre» se pierde algo de la energía útil original.

En nuestros días, la biomasa alcanza el cuarenta y cinco por cien de la producción con energías renovables en España, lo que equivale al dos,9 por ciento respecto del total de consumo de energía primaria, incluyendo las usuales.

Además de esto, emplear biomasa como comburente es ventajoso para el entorno: elimina residuos ayudando a reducir el riesgo de incendio y la acumulación de desechos, y trata aguas residuales y purines que son fuente de polución del subsuelo y de aguas subterráneas.

La termia es una unidad de energía , equivalente a 1 millón de calorías Se usa en el suministro de gas natural para calcular las facturas. Para garantizar el éxito es preciso que la política energética incluya un fuerte control sobre el consumo energético.

La biomasa podría administrar energías sustitutivas a los comburentes fósiles, gracias a agrocombustibles líquidos (como el biodiésel el bioetanol ), gaseosos (gas metano ) sólidos (leña), mas todo depende de que no se emplee más biomasa que la producción neta del ecosistema explotado, de que no se incurra en otros consumos de comburentes en los procesos de transformación, y de que la utilidad energética sea la más oportuna en frente de otros usos posibles (como abono y alimento, véase la discusión que para España plantea Carpintero, 2006).

Hay otra característica que diferencia a la biomasa de otros recursos energéticos, y es el hecho de que es un recurso potencialmente renovable. Dentro de esta clase de biomasa, se puede diferenciar la de origen forestal y la de origen agrícola.

El propósito marcado por la Unión Europea es que un veinte por ciento de la energía utilizada en 2020 sea renovable, algo que en Suecia ya han conseguido sobradamente, ya que suposo el 49 por ciento en dos mil doce.

Durante su viaje por China, el jefe comunal de Villa G., Roque Chávez, recibió la confirmación de la fecha del inicio de obras de la planta generadora de energía por medio de biomasa forestal, que aportará quince MW al sistema interconectado nacional y que será financiada por una empresa líder en el diseño y explotación de usinas eléctricas.