tanbarreltwebsite

"Ley No Va Contra Empresas De Seguro".


El Escritorio Jurídico Gutiérrez & Asociados conjunto de abogados especialistas en Derecho de Seguros, con veinticinco años de experiencia, quienes brindan asesoría en la Gran Caracas a particulares y empresas gestionándoles sus reclamaciones a empresas de seguros en forma amistosa ó judicial, en los siniestros de: Seguros de Personas, Seguros de Vida, Seguros de Gastos Médicos, Seguro de Automóviles, Seguro de Transporte, Seguro de Empresa, Seguros de Responsabilidad Civil. Los lideres gremiales deben escuchar y examinar las criticas edificantes que provienen de los agremiados y/ colegas preocupados por el gremio , porque es sana y está hecha con la intención de alimentar y ayudar a superar instantes en esa dificil misión que es guiar los destinos de un gremio, al que le dedicamos tiempo y esfuerzo sin esperar nada a cambio, solo por la pasión de prosperar las condiciones de tus iguales, puesto que mejorando al gremio mejoramos las condiciones para cada uno de ellos de nosotros.

Artículo noventa y ocho. Si la Superintendencia de Seguros observare que los estados financieros remitidos por las compañías regidas por esta Ley por los corredores de seguros no se ajustan a los respectivos códigos e instrucciones, ordenará las modificaciones del caso y va a fijar el lapso a fin de que sean presentados de nuevo.

Visto que sobre la instrucción girada por este órgano de control la sociedad mercantil SEGUROS BANVALOR, C.A., manifestó que ciertamente sostiene depositado en custodia en el HSBC PRIVATE BANK, valores públicos por la cantidad antes señalada, en virtud que a la data no se había decidido el Recurso de Reconsideración interpuesto contra la Providencia n.º 3107, de fecha 19 de octubre de 2009, situación que en criterio de esa compañía aseguradora es requisito sine qua a non para dar cumplimiento al contenido del acto administrativo manado de este despacho.

Las empresas aseguradoras que sin causa justificada, a juicio del Superintendente de Seguros, eludan difieran el cumplimiento de sus obligaciones frente a sus contratantes, asegurados adjudicatarios, serán sancionadas, conforme con la gravedad de la falta, con multa comprendida entre 100 mil bolívares (Bs.

Artículo 6°. La Superintendencia de Seguros va a tener a su cargo la inspección, supervisión, vigilancia, fiscalización, regulación y control de la actividad empresa aseguradora y especialmente de las aseguradoras y de reaseguros constituidas en el país, de los productores de seguros, de los ajustadores de pérdidas, de los peritos avaluadores, de los inspectores de peligros, de las sociedades de corretaje de reaseguros y de las representaciones de empresas de reaseguros constituidas en el exterior.

Seguros, en Derecho, pactos contractuales para que el asegurador compense al asegurado por la pérdida debida a un acontecimiento casual. Es el objeto del seguro como medida de prevención de un acontecimiento dudoso, que de generarse fuerza al asegurador a abonar la indemnización convenida. El seguro sobre las personas entiende los seguros sobre la vida, los seguros contra accidentes y los seguros contra enfermedades.

Visto que la situación irregular persiste a la fecha sin que la sociedad mercantil SEGUROS BANVALOR, C.A. haya dado cumplimiento a las instrucciones dadas por este órgano de control, en el lapso instruido a fin de que ajuste, forme reclasifique las reservas matemáticas de peligro en curso y curso y de prestaciones y siniestros pendientes de pagos, con la intención de prevenir ocasionales necesidades futuras para asegurar los peligros asumidos por ésta, y pudiendo afectar esta inconsistencia, el normal desarrollo de sus actividades propias así como las posible indemnización de los tomadores, asegurados, contratantes y adjudicatarios.

Además de esto, las enormes reservas de capital que precisan las empresas aseguradoras para hacer frente a los pagos por indemnización se invierten, con lo que constituyen una fuente de financiación a fin de que la industria aumente sus inversiones sus recursos de capital.

Ejemplos de estos intentos de solidaridad los tenemos en el seguro de caravanas de Babilonia, donde existía la costumbre de que los que tomaban parte en una caravana se comprometían a saldar en común los daños ocasionados a cada uno de ellos durante el trayecto por robo ataque.

Hasta el 2010, Venezuela tenía un emergente y próspero mercado de masivos, particularmente en el canal de Banca-Seguros, debido a implementación de estos modelos con bancos influenciados desde sus casas matrices en el exterior, donde estos modelos son comunes.