psychedeliclinkkblog

Dietas "Milagro" Para Adelgazar


Desgraciadamente están por todas partes: sitios que publican dietas que aseguran perder entre 3, cuatro y cinco kilos a la semana. Si no se engorda, se pueden agregar más calorías de alimentos saludables a la dieta diaria, hasta que se determine el equilibrio correcto de calorías para mantener el peso deseado. Determinar de qué manera el ajuste de la ingesta de comestibles y el nivel de ejercicio afectan el peso puede requerir cierto tiempo y el registro de determinados datos. Prestar atención a los comestibles que se eligen y al ejercicio puede contribuir a adquirir conductas que permitan mantener el peso perdido. Los ciclos de pérdida-restauración de peso se generan cuando la persona adelgaza y engorda en numerosas ocasiones.

Qué promete: Es una de los regímenes más novedosas y una de las que triunfa actualmente entra las celebrities Este sistema de adelgazamiento, recogido en el libro The fast diet del británico Michael Mosley, promete a sus seguidores que les ayudará a perder hasta 6 kilos en un mes.

Dietas hipocalóricas desequilibradas: en estas se incluyen la dieta de la Clínica Mayo, Dieta "toma la mitad", Dieta Gourmet, Dieta Cero. Dietas disociativas: Dieta de HayRégimen de Shelton, Dieta Hollywood, Dieta de Montignac, Antidieta, etcétera

Una investigación reciente SIVFREN-A 2006 señala que 4 de cada 5 personas eligen una dieta milagro antes que una equilibrada. Las dietas milagro carecen de rigor científico prometen adelgazar sin esfuerzo y perder peso veloz, tienen mucha difusión promocional. A veces este proceso se refuerza con el consumo de diuréticos (medicamentos que promueven la excreción de orina), lo que conduce a una todavía más atractiva pérdida de peso.

Periódicamente aparecen en el mercado nuevas dietas de adelgazamiento, difundidas a través de programas de televisión, revistas de moda, alimentación, etcétera, que tienen en común el anuncio de una veloz pérdida de peso sin apenas esmero para quienes las efectúan.

Esta fórmula sirve para tener una idea del peso de una persona, de forma especial los que creen que cuentan con kilogramos de más, pero se encuentran en condiciones normales e inclusive es posible que se hallen bajo el peso ideal.

Por esta razón, dietas como la de Pierre Dukan han tenido tanto éxito: un método que se fundamenta en alimentarse con productos ricos en proteínas en la primera etapa de la dieta y después elimina los hidratos de carbono en la segunda.

La dieta es un instrumento terapéutico para pelear el sobrepeso y la obesidad y, como tal, su prescripción como tratamiento para un paciente concreto ha de ser hecha por un médico para que indique si la pérdida de peso es recomendable precisa y establezca las pautas y ritmos a proseguir con el alimento y el ejercicio físico.

Fesnad (Federación Española de Sociedades de Nutrición) advierte que las dietas milagro podrían aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, múltiples géneros de cáncer, problemas renales y hepáticos, así como osteoporosis.