tanbarreltwebsite

Welcome to my blog

"Ley No Va Contra Empresas De Seguro".


En PS ASOCIADOS le ofrecemos una combinación única de recursos y experiencia profesional que nos deja ayudar a nuestros clientes del servicio a superar sus desafíos independientemente de su tamaño, campo localización. Las empresas de seguros dispondrán de un plazo máximo de treinta (treinta) días hábiles para abonar los siniestro cubiertos, contados desde la data en que se haya terminado el ajuste correspondiente, si fuere el caso, y el asegurado haya entregado toda la información y recaudos en la póliza para liquidar el siniestro.

El contrato de seguro no siempre es considerado como un contrato de adhesión, si bien es cierto dentro de las características figura la de ser uno de adhesión esto no es siempre de esta manera, en tanto que cabe la posibilidad de que sea consensual, esto va a depender de la voluntad de las partes, de la póliza que se emita, el riesgo cubierto, etcétera

Además de estas características podemos indicar que los seguros privados se concretan con la emisión de una póliza - el instrumento del contrato de seguro - en la que constan los derechos y obligaciones del asegurado y asegurador.

Desde el punto de vista social la función del seguro es obvia, dado que permite solventar los inconvenientes económicos que derivan de la desaparición física de quien era hasta entonces sostén del hogar.

Aunque es cierto que hay otras coberturas en los Ramos patrimoniales semejantes como: Calderas, Rotura de Maquinarias, Todo Riesgo Industrial, Equipo de Contratistas, Fianzas, Naves, Aeronaves, Responsabilidad Profesional, Patronal, General etc., éstas requieren de conocimientos técnicos especializados ofrecidos mayormente por Corredores, Sociedades de Corretaje y Ejecutivos responsables de estas áreas en las Compañías Compañías aseguradoras, que son los llamados a conocer los peligros, reaseguros, cotizar y ofrecer estas coberturas, aconsejando a los productores de seguros, incluyendo los Corredores y Sociedades de Corretaje.

El Ministro de Hacienda no autorizará el establecimiento en el país de agencias sucursales de sociedades extranjeras de corretaje de seguros, ni representaciones de ninguna índole de agentes corredores de seguros extranjeros no domiciliados ni residenciados en el país.

El incremento en las contribuciones a la Superintendencia de la Actividad Compañía aseguradora lleva a las empresas a desembolsar en el ejercicio seiscientos once millones de bolívares. Un seguro de viaje propiamente dicho, es aquel que comercializan las compañías de seguros y que funcionan contra reembolso.

La mayor parte de estas Compañías operaban en todos y cada uno de los R. de seguros, pero los que más se promocionaban eran los seguros de Vida Individual y Vida Colectivo. Cada día y en todo el país, hay pero residencias, oficinas, pequeñas y medianas empresas que representan un mercado virgen, no atendido, lo que representa una oportunidad de negocios. En Venezuela, las adjudicaciones de contratos públicos a las empresas de Farías desataron una polémica que trascendió las fronteras de ese país. En Ecuador, la administración de la empresa de seguros de Farías hizo aclaraciones a S. Valarezo, intendente de Seguros, sobre la legalidad de los fondos provenientes de Venezuela.

El órgano regulador basado en una investigación técnico y tomando en cuenta la situación financiera de la empresa, va a ordenar el incremento de la retención la obtención de coberturas auxiliares de reaseguro cuando sea aplicable.

Tener en cuenta si hay promociones vigentes: Muchas compañías ofrecen paquetes cuando se decide contratar un seguro para la casa. Entre las cosas a tener en cuenta en el momento de elegir un seguro de hogar éste factor puede llegar a ser uno de los más decisivos. Estimar el prestigio de la aseguradora y su antigüedad: En general las aseguradoras para el hogar que recién comienzan ofrecen pólizas con costos muy competitivos. Son muchas las dudas que brotan a la hora de contratar uno de los tantos seguros de hogar que hay hoy en el mercado.