tanbarreltwebsite

Corredor De Seguros


La cantidad de sociedades corredoras de seguros se multiplicó desde la apertura del mercado: pasó de seis firmas en el 2010 a veinte en julio pasado, conforme las últimas cifras de la Superintendencia General de Seguros (Sugese). La Confederación Panamericana de Productores de Seguros queda constituida el 3 de marzo de mil novecientos sesenta y siete con la "CARTA DE CARACAS". Voy a hacer todo lo que esté de mi parte para difundir información extensa y precisa sobre la corporación del Seguro. Cabe a las Compañías aseguradoras la función de aceptar los riesgos que el Asegurado les transfiere, ofreciendo coberturas de seguro que acompañen la evolución de la tecnología y de las relaciones sociales. COPAPROSE piensa que toda persona institución que intermedie en la contratación de un seguro debe contar con la debida acreditación para hacerlo.

Asimismo es importante que siempre y cuando contratemos un seguro tratemos de hacerlo, de la mano de empresas cuyos antecedentes no sean conocidos y positivos, así sea por una referencia, pues mismos hemos tenido sus servicios en algún momento de nuestras vidas, y podamos de este modo dar fe de que los servicios que vamos a recibir son convenientes al costo que la compañía nos exige, además de tener la seguridad de que cumplirán ante cualquier tipo de reclamo que podamos hacerles.

Partiendo de que la fortaleza patrimonial del sector asegurador es la mejor garantía que tiene un asegurado, el impacto que tiene sobre la solvencia del ámbito hace reflexionar sobre la estabilidad a futuro del ámbito y la provisión sostenible de seguros a los venezolanos.

Las empresas aseguradoras, en la colocación de sus recursos, no van a poder conceder préstamos descuentos a los asegurados contratantes con el objeto de anular el valor de las primas de los seguros que contraten, a menos que se trate de préstamos hipotecarios.

Lo cual nos coloca al nivel de compañías que tienen mucho más tiempo que nosotros y nos obliga a reimpulsar nuestra presencia con una nueva imagen que fortalece el compromiso que tenemos con nuestros intermediarios y asegurados, para quienes deseamos ser siempre un apoyo”, agregó Sabal.

Europa es uno de los continentes donde la contratación de seguros de viajes cobra mayor sentido siendo obligado con la tramitación del visado, algo que no sucede en otros países como Estados Unidos, por poner un ejemplo.

Las empresas aseguradoras no van a poder efectuar reintegro, ni pagar comisiones, estipendios remuneraciones, de cualquier naturaleza que ellas sean, por concepto de pólizas contratadas, a las instituciones a que se refiere este artículo; sin la previa autorización de la Superintendencia de Seguros.

AON recopila información de sus clientes del servicio y de sus pólizas de seguro, incluyendo, sin limitación, nombres, ramos de seguro, datas de efecto, así como información sobre las compañías aseguradoras que dan cobertura a sus clientes que dan cotizaciones para los clientes del servicio de AON.