tanbarreltwebsite

El día de hoy Se Dio Comienzo Al Despliegue De Corredores Seguros Enmarcado En El Plan Patria Segura


La historia del Seguro se remonta a las viejas civilizaciones de donde se empleaban prácticas que constituyeron los principios de nuestro actual sistema de Seguros. Si el solicitante no presenta tarifa aplicable en algún peligro, deberá exponer ante la Superintendencia de Seguros las razones que así lo justifiquen y la Superintendencia resolverá lo conducente.

Eventualmente las repercusiones fueron tan serias, que el Parlamento limitó las licencias de tal manera que solo hubo 2 compañías autorizadas. En sus inicios no puede decirse que existiera un seguro con sus bases técnicas y jurídicas, mas sí brotó como un sentimiento de solidaridad frente a los siniestros. Surgen las denominadas "guildas" que aunque no eran verdaderas compañías de seguros sí constituían una aproximación de éstas. En 1668 se fundó en París la primera empresa de seguros por acciones , para el seguro marítimo.

Estos aumentos guardarán proporción con ocasionales incrementos de los capitales mínimos demandados a las compañías de seguros y reaseguros, de forma que el monto de la garantía no sea inferior al diez por ciento (10 por ciento ) de dicho capital mínimo.

Artículo 20. Corresponde al Superintendente de Seguros la preparación del proyecto de presupuesto anual de la Superintendencia, el cual, oída la opinión del Consejo Nacional de Seguros, lo presentará al Ministro de Hacienda para su aprobación y tramitación conforme con lo previsto en la Ley Orgánica de Régimen Presupuestario.

Sus 30 oficinas situadas en las primordiales urbes del país y más de dos.800 intercesores socios, han hecho posible que La Vitalicia pase a reportar un monto de Bs. mil doscientos setenta y siete millones en primas cobradas, el que representa un incremento del trescientos ochenta por cien en comparación con treinta y siete por ciento del promedio del mercado.

Supuestamente brotó en la Edad Media bajo la manera de seguro marítimo, el que fue consecuencia del desarrollo del comercio marítimo en los países mediterráneos, especialmente España y también Italia, mas carecía de bases estadísticas serias y no constituía una corporación organizada.

Estoy seguro que llego tarde a este planteamiento y como dije ya antes, cada población tiene sus características particulares pero ahora empiezo a comprender, como muchos compañeros se decantaron por oficinas que no están a pie de calle, con independencia del mayor coste del metro cuadrado, creo que se anticiparon a un modelo de negocio más profesional y menos comercial desde la perspectiva de venta directa.

La extinción de una empresa de seguros la cesación de sus negocios en Venezuela y su subsiguiente liquidación serán vigiladas por el Procurador General de la República y el Superintendente de Seguros, por sí mismos a través de sus encargados.

Las compañías aseguradoras que sin causa justificada, a juicio del Superintendente de Seguros, eludan difieran el cumplimiento de sus obligaciones frente a sus contratantes, asegurados beneficiarios, serán sancionadas, conforme con la gravedad de la falta, con multa comprendida entre 100 mil bolívares (Bs.

Pasado mañana lo vamos a hacer en Maracaibo, posteriormente en Vargas, después vamos a Valencia, Barquisimeto… Vamos a estar desplegando corredores seguros en todo el país; eso es un avance más del tema de Patria Segura, para que los venezolanos puedan disfrutar de sus espacios en sana paz y tranquilidad”, agregó.