tanbarreltwebsite

La Academia


La filial de seguros de March crece con la integración del bróker de seguros experto en empresas exportadoras, que le aporta un volumen de primas de seis millones de euros. Requiere de los organismos de Supervisión de la actividad compañía aseguradora y afianzadora, que actúen con eficacia y presteza en el cumplimiento de su indefectible función de equilibrio entre los lícitos intereses representados en el contrato de seguro y de la fianza.

Caso de que una aseguradora de reaseguros pierda una parte de su capital pagado de su capital social, en forma que no dé cumplimiento a lo preparado sobre el particular en el Artículo cuarenta y dos, los administradores van a deber convocar una reunión a fin de que ordene el reintegro del capital perdido hasta restituir cuando menos los límites señalados en la citada predisposición, la cual va a deber reunirse dentro de los treinta días siguientes a la reunión que conozca del balance a la demanda que sobre la materia formule la Superintendencia de Seguros.

Europa es uno de los continentes donde la contratación de seguros de viajes cobra mayor sentido siendo obligado con la tramitación del visado, algo que no sucede en otros países como U.S.A., por ejemplo.

Por último veremos que el contrato de seguro da origen necesariamente a una póliza, que es el instrumento probatorio por excelencia del contrato celebrado entre el asegurado y el asegurador, en él se reflejan las reglas que de forma general, particular singular regulan la relación contractual convenida.

Los seguros desempeñan un papel principal en las economías modernas, dando medios convenientes para sustituir la pérdida destrucción de recursos materiales y garantizando un poder adquisitivo mínimo en caso de enfermedad, accidente defunción.

Visto que este órgano de control considera menester hacer referencia al cambio normativo operado en el campo asegurador en fecha 29 de julio de dos mil diez, ocasión en la que entró en vigencia la muy, muy nueva Ley de la Actividad Empresa aseguradora, publicada en la Revista Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n.º cinco.990 excepcional, reimpresa por fallo material en fecha cinco de agosto de dos mil diez, publicada en la Revista Oficial de la República Bolivariana de Venezuela n.º 39.481, marco normativo institucionalizado a regular el sector de seguros en Venezuela en derogación de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros de 1995.

Si en todo caso no existiese un ente especializado en la actividad Aseguradora en su país, también debe saber que la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros, como es el caso de un asegurado adjudicatario en un contrato de seguro, está encomendada por Ley a las Comisiones Nacionales para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Artículo 40. El Consejo Nacional de Seguros se reunirá cada vez que lo convoque su Presidente y, al menos, una vez por mes. Igualmente se reunirá cuando el Superintendente de Seguros 5 de los miembros del Consejo así lo soliciten. Fue el primer sitio del mundo en ofrecer la posibilidad de equiparar y adquirir on line seguros de viaje.

La ley de profesionalización contemplaria el control de una parte del colegio de la fuerza de producción, esto requeriría de la asignación de un numero dentro del mismo; este numero debe ser el que caracterice y también identifique a una persona en particular, difícilmente podemos tener un numero inconsistente a lo largo del tiempo.

La empresa podrá presentar los razonamientos que estime convenientes en apoyo a su plan técnico dentro de los treinta días hábiles contados desde la fecha en que la Superintendencia de Seguros los hubiere objetado.