tanbarreltwebsite

Welcome to my blog

5 Preguntas Incomodas Para Su Corredor De Seguros


El Gobierno Bolivariano activó este jueves en el Área Metropolitana de Caracas (AMC) los Corredores Seguros, una estrategia de patrullaje y resguardo que forma parte de las tareas que emprende el Ejecutivo Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en toda el país. Esa referencia de excelencia académica es la que estamos en la consecución en nuestra Academia, pues deseamos ser el ALMA MATER de los seguros en Venezuela. Las personas y empresas no autorizadas por esta Ley, no van a poder emplear en su denominación menciones que induzcan a meditar que tienen tal carácter. Se exceptúa a las compañías extranjeras de reaseguros, cuya única actividad en Venezuela sea la de aceptar riesgos de compañías constituidas domiciliadas en Venezuela, celebrar contratos con ellas. Será designado por el Ministro de Hacienda por un período de tres (3) años y solo va a poder ser reelegido por un período igual.

Los estímulos que las empresas aseguradoras las sociedades de corretaje de seguros acuerden a sus productores, como premios en especie o bien otras modalidades semejantes, deberán someterse anualmente a la aprobación de la Superintendencia de Seguros.

Cuando en forma reiterada una compañía de seguros de reaseguros en la realización de sus operaciones infrinja reglas legales desobedezca las disposiciones de la Superintendencia de Seguros, el Ministro de Hacienda a cuyo Despacho se encuentra adscrita la Superintendencia de Seguros va a poder, en Resolución motivada, suspender hasta por seis meses revocar claramente la autorización expedida para operar en cierto ramo de seguros.

La Superintendencia de Seguros va a poder otorgar una prórroga para la presentación de los referidos documentos, que no excederá del lapso antes indicado cuando el corredor sociedad de corretaje de seguros de reaseguros, justifique en forma fehaciente que por alguna causa extraña a ella, que no le resulte imputable, no pudo dar cumplimiento al contenido de este artículo.

La información contenida en esta ficha es solo un extracto de toda la información de empresas disponible en axesor sobre la compañía de Barna Gescobert Correduria de Seguros sl. Podrá preguntar información de contacto (teléfono, dirección,..), mercantil, financiera y de riesgo sobre Gescobert Correduria de Seguros sl , ya sea porque esté examinando una operación comercial, realizando una investigación sobre Gescobert Correduria de Seguros sl, sencillamente porque desea informarse sobre esta empresa.

Aclarado este particular, sabemos que te chifla entregar un buen servicio a tus clientes del servicio, hacerles el mejor seguro posible, cubrir de manera genial su seguridad y la de su familia, así como la de su patrimonio.

Anotada en el Registro Especial de Intermediarios de Seguros y Corredores de Reaseguros de la Dirección General de Seguros con la clave J-10. (Correduría de Seguros) y RJ-treinta y tres (Correduría de Reaseguros).

Del mismo modo tiene como labor el plantear un plan de trabajo para la revisión y mejoramiento continuo de la Página Web de la Confederación, así como dar seguimiento al plan de trabajo acordado, tal como preparar informes periódicos sobre su gestión.

Las empresas de seguros y las de reaseguros constituidas y adecuadamente autorizadas para operar en la República, van a tener la obligación de formar, sostener, invertir y contabilizar las reservas técnicas derivadas de operaciones de reaseguros, en la forma determinada por esta Ley y en normas prudenciales dictadas por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, tomando como bases mínimas los datos facilitados por sus respectivas cedentes, y aplicando primeramente, para la representación del activo, los depósitos en poder de sus cedentes.

Si bien es cierto que hay otras coberturas en los R. patrimoniales semejantes como: Calderas, Ruptura de Maquinarias, Todo Peligro Industrial, Equipo de Contratistas, Fianzas, Naves, Aeronaves, Responsabilidad Profesional, Patronal, General etc., éstas requieren de conocimientos técnicos especializados ofrecidos básicamente por Corredores, Sociedades de Corretaje y Ejecutivos responsables de estas áreas en las Compañías Compañías aseguradoras, que son los llamados a conocer los peligros, reaseguros, cotizar y ofrecer estas coberturas, asesorando a los productores de seguros, incluyendo los Corredores y Sociedades de Corretaje.