tanbarreltwebsite

Seguros De Viaje Venezuela


Completa los datos de tu viaje y equipara los planes de todas las compañías de asistencia al viajante internacional y seguros de viaje de América y España. Para eludir hacerse cargo de todos los riesgos, las empresas de seguros recurren al reaseguro, esto es, pagan una prima a otra empresa de seguros para que ésta cubra una parte del peligro.

El contrato de seguro no siempre y en toda circunstancia es considerado como un contrato de adhesión, si bien es cierto dentro de las peculiaridades figura la de ser uno de adhesión esto no es siempre y en toda circunstancia de esta manera, ya que cabe la posibilidad de que sea consensual, esto va a depender de la voluntad de las partes, de la póliza que se emita, el riesgo cubierto, etc.

Esos seguros están previstos para los jubilados, pensionados, adultos mayores, personas con discapacidad y aquellas familias de bajos ingresos económicos hasta 25 unidades tributarias (mil novecientos bolívares ). Las pólizas deberán resguardar peligros como enfermedades, servicios odontológicos, servicios funerarios y accidentes personales.

El interés asegurable es un requisito que debe concurrir en quien desee la cobertura de algún riesgo, reflejado en su deseo auténtico de que el siniestro no se genere, puesto que a consecuencia de él se originaría un perjuicio para su patrimonio.

Hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo I y II, glaucoma, enfermedad ulcera péptica, gastritis / dislipidemia, síndrome diarreico, infección urinaria, conjuntivitis, sinusitis, otitis, amigdalitis, bronquitis, asma / neumonía, citomeglovirus / mononucleosis, dengue, control de embarazo, cervicalgias; se efectúa a través del abono en cuenta corriente, en un plazo de setenta y dos (setenta y dos) horas.

Esta indicación del carácter de enclenque jurídico de las referidas personas, es consistente con los principios de interpretación del contrato de seguro recogidos en el artículo 4to de la Ley del Contrato de Seguro (Gaceta Oficial No cinco.553 Excepcional del doce de noviembre de 2001) que prescribe, entre otras muchas cosas, que en el momento en que una cláusula sea equívoca o bien obscura se interpretará a favor del tomador, del asegurado del adjudicatario.

El desarrollo del mercado asegurador fue muy lento hasta el momento en que se fue creando una cultura de seguros en la población; la siniestralidad era bajísima en todos los Ramos, no alcanzaba el treinta y cinco por cien y los gastos de adquisición y administración muy razonables, lo que hacía que todas y cada una de las Compañías tuviesen resultados positivos en sus operaciones de seguros, aunque el producto de inversiones no era significativo.

Hoy en día, los seguros patrimoniales representan un dieciocho con dos por ciento de las primas del mercado asegurador y si bien su venta es mas tecnificada por los diversos R. que engloban sus coberturas, son productos poco comercializados por los productores de seguros quienes dedican pero su tiempo a la venta de HCM y Automóviles, que son ventas más simples y donde ya existe una pretensión de compra por la parte del consumidor.