tanbarreltwebsite

Seguros Caracas Mostró Plan Medrar


Somos una asociación civil que representa a la mayoría de las empresas aseguradoras del país y nos enfocamos en trabajar por el desarrollo y defensa del ámbito, a través del conocimiento técnico y legal que nos permite producir y compartir información de valor para las empresas de seguros y capacitar a sus actores, a fin de promover el cumplimiento responsable de los compromisos adquiridos con los asegurados, proveedores y autoridades. Estos montos fueros fijados para los depósitos en garantía, previstos por la Ley de Inspección y Vigilancia de las Empresas de Seguros de data quince de julio de mil novecientos treinta y cinco (Publicada en la Gaceta Oficial N° dieciocho y setecientos uno del diecisiete del mismo mes y año), la primera Ley sobre la materia en Venezuela, inspirada en la Ley suiza de Supervigilancia.

Por C. Eduardo Acedo Sucre, en Revista Internacional de Seguros, N.º 130, febrero de mil novecientos ochenta y nueve (páginas 47 a cincuenta y cinco), y en Gaceta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela N.º setenta y tres, Caracas, mil novecientos ochenta y nueve (páginas trece a treinta y siete).

El tema empieza cuando interviene la Autoridad de Recorro para levantar lo que en Venezuela llamamos Las Actuaciones de Transito” Informe de Transito”, pues resulta que EL ASEGURADO recién se había tomado un trago, pero de veras uno solo (bueno, quizá 2).

Al mirar los resultados de países latinoamericanos, Brasil presenta un avance de 21,5 por cien , Colombia está en segundo lugar y siguen en su orden México con 9,5 por cien , Venezuela (8,2 por ciento ), Chile (siete con cuatro por cien ), Argentina (seis con cuatro por ciento ) y Perú que estaría medrando a cuatro con uno por cien , tal y como muestra un informe con cifras de la reaseguradora Swiss Re.

Representantes de Repsol, BBVA, Mapfre, Globalia, Conjunto Meliá, Nestlé, Cesce, Duro Felgueras, Phoenix World Trade (Zara) y Técnicas Reunidas, manifestaron su compromiso a seguir trabajando en Venezuela.

La CAV impulsa investigaciones y también ideas para promover un mayor acercamiento y alcance de los seguros a todos los venezolanos, en especial a los sectores de la población de menores ingresos en Venezuela, y de este modo asistir al ámbito asegurador en el desarrollo de ideas que promuevan la cultura de seguro en Venezuela.

La Academia Nacional de Seguros nace con una visión de EDUCACION NO FORMAL en el campo de los seguros en Venezuela, que permita a todos los que laboramos en este mundo de los seguros y a los nuevos actores dentro y fuera del campo asegurador, información actualizada y pertinente de nuestro nuevo modelo de negocio y ordenamiento jurídico en el que se deben desarrollar los seguros hoy en día en Venezuela.

Es el caso de lo expuesto por Kenneth Agar, especialista de la Asociación Venezolana para la Prevención de Enfermedades (Avepae), quien señaló que en Venezuela la principal causa de muerte entre niños de 0 a catorce años son los siniestros viales.

El especialista señaló que en Venezuela ya se pagaba esta póliza, mas que se debía a una situación mundial de inseguridad por la recesión económica mundial, por lo que las empresas aguardaban que para este año se anulara esta póliza, que es la más costosa de las que ofrecen las compañías de seguros.

Ser un instrumento al servicio de los pueblos basado en los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de enfrentamientos, cooperación, respeto de los derechos humanos y solidaridad en la lucha por la emancipación y bienestar de la humanidad.