tranquildeputynwebpage

Welcome to my blog

Article Contabilidad Electronica (11)

La Factura Electrónica En EspañaLa Factura Electrónica En España

Por disposición de la SHCP, desde enero del 2015 las empresas estarán obligadas a enviar electrónicamente la información de su catálogo de cuentas, balanza de comprobación y pólizas (cuando les resulte requerido soliciten devoluciones de impuestos), conforme a lo establecido en las modificaciones y Anexos tres y veinticuatro de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2014 así como la séptima resolución de modificaciones publicada el 4 de diciembre del 2014. Los archivos deben de enviarse de forma comprimida a través del Buzón Tributario en el apartado de contabilidad electrónica, una vez enviada la información, si es validada recibirá un acuse de recepción y en caso de tener algún error se tendrán 3 días hábiles para corregir y enviar nuevamente.

Por otro lado, hay que resaltar que en 2015 también van a deber facturar electrónicamente las pequeñas y medianas empresas medianas - grandes que operan en el ámbito privado, que son aquellas empresas con más de cien empleados un volumen anual de operaciones superior a seis mil diez €. Y que será obligatorio usar este formato con aquellas empresas que lo hayan solicitado de manera expresa.

Las empresas todavía no están ya listas para emitir su contabilidad electrónica , puesto que dedicaron su atención, energía y recursos a amoldar sus procesos a la emisión de comprobantes fiscales digitales el año pasado”, coincidió el presidente del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Arturo Carvajal.

Por ello, el SAT realizó la segunda Expo Contabilidad Electrónica 2015 el 5 y seis de febrero en Monterrey, con el propósito de propagar los lineamientos relativos a la contabilidad electrónica.

La contabilidad estará compuesta por los registros asientos contables socorrieres, incluyendo el catálogo de cuentas, conjuntamente con los avisos peticiones de inscripción al registro federal de contribuyentes, las declaraciones anuales, informativas y de pagos temporales, mensuales, bimestrales, trimestrales definitivos; y también por los estados de cuenta bancarios y las conciliaciones de los depósitos y retiros respecto de los registros contables.

Con lo que el pasado viernes, el SAT dio a conocer por tercera ocasión y de último momento a través del Diario Oficial de la Federación una nueva prórroga para él envío de la contabilidad electrónica, estableciendo como nueva data el tres y siete abril del presente año para las 200,000 personas morales y físicas respectivamente, obligadas a mandar su balanza de comprobación y catálogo de cuentas del mes de enero, cuyos ingresos sean iguales superiores a los 4 millones de pesos, brindándoles un mes más de tiempo para poder tomas las medidas precisas para poder cumplir con dicha obligación.

Como algunos trámites de los que tengamos que realizar en FACe requieren la firma electrónica (alta como distribuidor presentación de la factura electrónica en el registro), deberemos usar la plataforma @firma, que está basada en Java y… ¡OJO!, debemos tener la versión correcta y bien configurada pues también podemos tener problemas.

No se prevé que la entrada sea escalonada, como se refiere en el CFF, sencillamente se difiere la entrada en vigor para todos hasta el 1 de julio. Es posible interpretar que el empleo de este sistema es opcional para todas las personas físicas que puedan llevar contabilidad simplificada. Se envía por única vez y en el caso de modificación al catálogo de cuentas ha de ser enviado a más tardar el día diecisiete siguiente al mes en que se hizo el cambio. La factura electrónica lleva marchando bastantes años mas su uso no ha logrado generalizarse entre las pymes y los autónomos. Alertas: te informamos gratis con un SMS por correo en el instante en el que esté libre tu factura en la página web.

La póliza ampara que si el SAT llegará a realizar cambios en el formato de la presentación de la Contabilidad Electrónica del Anejo veinticuatro, Intekel Automatización realizará la actualización del Software con los nuevos requerimientos y validará con SAT la sintaxis de los reportes ya antes de efectuar la implementación de los nuevos cambios en los servidores del Cliente.