whisperingmogulnpage

Article Contabilidad Electronica (16)

¿Quiénes Están Obligados A Llevar Contabilidad Electrónica?

Son diversos los agentes económicos como la Procuraduría de la Defensa del Impositor, el Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información y la Asociación Mexicana de distribuidores Autorizados de Certificación, entre otros muchos los que en atención a la demanda de los ciudadanos solicitaron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una nueva prórroga para él mandó de la contabilidad electrónica, debido a la cantidad de amparos surgidos por esta nueva predisposición oficial, además de la baja respuesta obtenida por la parte de las compañías para adoptar un sistema digital que les permita llevar a cabo su contabilidad de forma electrónica, con lo que resulta meridianamente notable que las compañías obligadas a mandar su contabilidad electrónica no se encuentran en la actualidad cien por ciento listas para dicho cumplimiento. Por otra parte, si no se ofrece como prueba UNA CORRIDA FINANCIERA para demostrar el perjuicio y UN DICTAMEN PERICIAL para adminicular lo jurídico con números, NO VAN A CONSEGUIR NI LA SUSPENSIÓN NI EL AMPARO.

Para los efectos de la regla dos.8.1.5., exclusivamente respecto de la fracción I y II incisos a) y b), de esta Resolución1 y en relación al Resolutivo Tercero, fracción I de la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para veinte ciento cuarenta y dos publicado en el DOF el dieciocho de diciembre de 2014, los impositores van a poder mandar la información contable del mes de enero de dos mil quince a másen exactamente la misma fecha del vencimiento del envío de la información pertinente al mes de febrero de 2015.

Somos pioneros de factura electrónica desde hace una década, la línea de software para la emisión de factura electrónica esta libre para grandes corporativos , empresas , pequeñas empresas y personas físicas , soluciones que se incorporan (In House), en la nube (Cloud) y soluciones móviles para móviles.

Así mismo, se tenía la obligación de generar pólizas y socorrieres contables de manera electrónica desde el 1 de enero de dos mil quince con base en los lineamientos fijados por la RMF y sus anexos, mismos que se entregarían a las autoridades solo en caso de que éstas ejercitaran sus facultades de comprobación, bien, en razón de algún proceso de devolución del contribuyente.

Es esencial señalar que hay una necesidad de que los contribuyentes cumplan con elementos mínimos y peculiaridades concretas y uniformes en materia de contabilidad, con lo que se modifican los artículos veintiocho y treinta del Código Fiscal de la Federación a efecto de que se logren tales propósitos, aunado a la pretensión de que la autoridad fiscal cuenta con una contabilidad más estructurada.

Lo que sí semeja claro es que en estos casos, el proveedor seguramente sufrirá un retraso en el cobro de su factura. Ello deja generar una segunda factura que fuera igual que la anterior en menos de medio minuto.

El Software homologa las cuentas administradas en QuickBooks® con el catálogo de cuentas agrupadoras publicadas en la miscelánea fiscal del Anexo 24 del SAT, obtiene la información de las pólizas de QuickBooks®, las procesa y produce de forma automática los archivos XML de catálogo de cuentas, pólizas del período y balanza de comprobación mensual y del cierre del ejercicio.

Ciertas empresas optarán por protegerse, con esto eventualmente van a ganar tiempo para no mandar su contabilidad electrónica, mas el objetivo es que el juicio de amparo sirva para examinar si hay una violación a las garantías del impositor derivadas de esta obligación fiscal”, añadió Carvajal.

En el plano provincial, las diputaciones de Gipuzkoa, Álava y Vizcaya han adoptado como obligatoria la factura electrónica desde el quince de enero, fecha en la que entró en funcionamiento su PGEFe, con el que ya se puede conectar de manera automática con EDICOM.