tanbarreltwebsite

Llega A Venezuela La Primera Plataforma Que Permite Cotizar Y Comprar En Línea Seguros De


Somos una asociación civil que representa a la mayoría de las compañías aseguradoras del país y nos enfocamos en trabajar por el desarrollo y defensa del ámbito, a través del conocimiento técnico y legal que nos permite generar y compartir información de valor para las empresas aseguradoras y formar a sus actores, a fin de fomentar el cumplimiento responsable de los compromisos adquiridos con los asegurados, proveedores y autoridades. Bogota, a este respecto señala:.el tomador de seguros se fuerza a pagar la prima y el asegurador se obliga a una prestación pecuniaria: aunque esta prestación esta subordinada a un evento incierto, como es la realización del siniestro.

Gamón Corretaje de Seguros es una compañía de corretaje de seguros con más de 30 años en Venezuela asesorando a sus clientes del servicio en materia de gerencia de riesgos para la colocación de sus pólizas, con una organización caracterizada por la optimización de recursos y herramientas, integrada por un equipo de profesionales de alto nivel con claros principios de moral, profesionalismo y una extensa experiencia para satisfacer las necesidades de los clientes y conseguir para él la mejor cobertura disponible con la mejor relación costo beneficio.

Durante el siglo XVIII brotan en España, Inglaterra, Alemania y Francia Compañías de Seguros con una estructura muy afín a las actuales. Esta última y el reglamento dictado en el mes de julio de mil novecientos cuarenta y ocho, constituyen el marco jurídico que regula en la actualidad en el país las actividades relativas a los seguros privados en Venezuela. El riesgo determina la prima a cobrar, y en consecuencia, para los peligros agravados en relación con los riegos normales, la prima será más elevada. En la póliza de seguro el riesgo asumido por el asegurador debe definirse con mucha claridad, puesto que se trata de un factor de capital importancia en este contrato.

Aseguró que las decisiones del Ejecutivo sobre los bancos ha sido entre los factores que ha aumentado el peligro de Venezuela en el mundo asegurador, sin contar con que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) mantiene una deuda con las compañías del ámbito transportista de carga internacional por un total de 1,25 millones de dólares estadounidenses.

Sin embargo, la primera intervención fue la de Axel Dell´Olio, Director de la Organización Mamás y Niños Seguros Argentina, quien vía video conferencia explicó a los ponentes como el gobierno argentino implemento a mediados de los años 90 un cambio radical en las políticas de seguridad vial para intentar minimizar los saldos negativos que arrojaban los siniestros de carretera.

A los fines de determinar la supuesta contravención por la parte de la empresa Seguros Caracas de Liberty Mutual, C.A. del artículo ciento setenta y cinco de la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, se hace necesario apuntar en que consiste el presunto llamado retardo en ella contemplado.

En mil novecientos ochenta y nueve se pone en funcionamiento el Seguro de Paro Forzoso, a través de el cual se amplía la cobertura , en lo relativo a Prestaciones en Dinero, a los trabajadores y familiares; modificándose posteriormente para ampliar la cobertura y también acrecentar el porcentaje del beneficio y la cotización.

De hecho, como se señaló anteriormente, Seguros Caracas de Líberty Mutual, C.A., tiene el conocimiento que las normas contenidas en la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros, (hoy derogada) son de obligatorio cumplimiento, en consecuencia, esta Superintendencia de la Actividad Empresa de seguros estima que la mentada compañía de seguros incurrió en responsabilidad administrativa al haber retardado el cumplimiento de su obligación de rechazar en el tiempo estipulado el reclamo presentado por la ciudadana Luz M. Carrero Romero.

Además, las enormes reservas de capital que necesitan las compañías aseguradoras para hacer en frente de los pagos por indemnización se invierten, por lo que constituyen una fuente de financiación para que la industria aumente sus inversiones sus recursos de capital.

Estos montos fueros fijados para los depósitos en garantía, previstos por la Ley de Inspección y Vigilancia de las Empresas de Seguros de fecha quince de julio de 1935 (Publicada en la Gaceta Oficial N° 18.701 del 17 del mismo mes y año), la primera Ley sobre la materia en Venezuela, inspirada en la Ley suiza de Supervigilancia.