tranquildeputynwebpage

Article Contabilidad Electronica (19)

Emede & Socios

Prestación de servicios en exteriores de la Administración hasta el momento en que se disponga de los medios y sistemas apropiados para su recepción. En semanas precedentes organismos como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos advirtieron a la autoridad de la imposibilidad tecnológica de muchas empresas para enviar su contabilidad electrónica, señaló el contador público y director del despacho que lleva su apellido, J. Manuel Velderrain.

No es preciso tener conocimientos de contabilidad para trabajar con este software ni leerse complicados manuales: está ideado para cualquier nivel de conocimientos. Facturacion Electronica y Contabilidad pone a su predisposición un apoyo incesante para ayudarle con lo que necesite. Los requerimientos del SAT sobre la Contabilidad Electronica imponen nuevos retos para el contador haciendo más complejo el reporte fiscal con contrariedades que antes no existían.

Tampoco van a tener esta obligación las entidades de la Administración Pública paraestatal ni los órganos autónomos que estén sujetos a la Ley General de Contabilidad Gubernamental, así como las instituciones que por ley estén obligadas a dar al Gobierno Federal el importe íntegro de su remanente de operación.

Resaltamos que somos una empresa autorizada por el SAT y facultada para operar a nombre del SAT para validar y garantizar CFDI y cabe resaltar que somos una distribuidora de servicios, que nos obliga a responder de manera directa y oportuna a los impositores del país cumpliendo con nuestra misión en nuestra practica operacional.

La contabilidad electrónica implica para las empresas un enorme reto administrativo y contable puesto que las forzará a actualizar sus sistemas para lograr y luego mantener una disciplina operativa diaria en sus procesos de información para evitar ajustes contables siguientes a la data de envío de la información al SAT.

II. Llevar contabilidad conforme a el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento, tratándose de personas físicas cuyos ingresos del ejercicio de que se trate no sobrepasen de un par de millones de pesos, llevarán su contabilidad y expedirán sus comprobantes en los términos de las fracciones III y IV del artículo ciento doce de esta Ley.

Para el mes de Octubre, se deberán mandar al SAT los ficheros XML del Catálogo de Cuentas y el de la Balanza de Comprobación. El XML de pólizas es obligatorio para el dos mil quince y solo cuando lo requiera el SAT, no hay que mandarlo mensualmente. En este caso, la ley es simple y clara, mas por norma general uno se confunde al interpretar llevar contabilidad” con dar contabilidad electrónica”.

Este reto es asimismo una ocasión para no solo cumplir, sino aprovechar el ahínco para integrar completamente la información de la contabilidad electrónica y la facturación con el resto de la información administrativa, operativa y financiera de la empresa, potencializando de esta manera el ahínco que va a deber hacer la compañía para cumplir con esta legislación.