tranquildeputynwebpage

Article Contabilidad Electronica (8)

Prórroga En Obligaciones De Contabilidad Electrónica

Llevar el control de su facturación es ahora mucho más fácil y cómodo merced a Facturacion Electronica y Contabilidad, una aplicación muy intuitiva, rápida y fácil de manejar. Aparte de cumplir con el Anexo veinticuatro del SAT, el Software de Contabilidad Electrónica con QuickBooks® te permite producir en fichero PDF y XLS reportes de pólizas de ingresos, egresos y de diarios, y de balanza de comprobación del período, así como efectuar validaciones automáticas de facturas digitales emitidas por la empresa sus proveedores.

No solo ofrece al contador la posibilidad de explotar toda la información contable en múltiples dimensiones, a forma de cubos, vistas rubros, sino más bien además le da el poder de establecer su contabilidad por clasificadores.

Como ciertos trámites de los que tengamos que efectuar en FACe requieren la firma electrónica (alta como proveedor presentación de la factura electrónica en el registro), deberemos usar la plataforma @firma, que está basada en Java y… ¡OJO!, debemos tener la versión adecuada y bien configurada pues también podemos tener inconvenientes.

En dos mil quince su empleo será obligatorio para trabajar como proveedor de la Administración Pública, lo cual contribuirá a extender su empleo y a resguardar a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la morosidad.

Por si fuera poco, puedes activar el sevicio SMS Factura con el que se te notifica de cuánto es el importe y cuándo se cargará en el banco. Vodafone te ofrece de manera gratuita la posibilidad de disfrutar de la Factura Electrónica para que puedas tener disponible, toda vez que quieras, tu factura.

Destacamos que somos una empresa autorizada por el SAT y facultada para operar a nombre del SAT para validar y garantizar CFDI y cabe resaltar que somos una distribuidora de servicios, que nos fuerza a responder directamente y oportuna a los impositores del país cumpliendo con nuestra misión en nuestra practica operacional.

La contabilidad va a estar compuesta por los registros asientos contables auxiliares, incluyendo el catálogo de cuentas, juntamente con los avisos solicitudes de inscripción al registro federal de impositores, las declaraciones anuales, informativas y de pagos provisionales, mensuales, bimestrales, trimestrales definitivos; y asimismo por los estados de cuenta bancarios y las conciliaciones de los depósitos y retiros respecto de los registros contables.

Consciente la Administración del componente técnico esencial que tiene la factura electrónica, allí por el año dos mil siete, cuando se aprobó Facturae, el formato obligatorio de factura electrónica para contratar con las Administraciones Públicas ( Orden PRE/2971/2007, de cinco de octubre ), el entonces Ministerio de Industria y Turismo y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, elaboraron un programa informático de ayuda que permitía generar estas facturas e incluso firmarlas electrónicamente, un trámite adicional y preciso a estos efectos.

Mis clientes del servicio (supongo que como casi todos) son organismos con múltiples centros, cada centro con su unidad tramitadora, mas todos con el mismo cif, con lo que cada vez que hago una factura a un centro tengo que mudar los datos, y se borra el cliente del servicio anterior.

Por otro lado, si no se ofrece como prueba UNA CORRIDA FINANCIERA para probar el perjuicio y UN DICTAMEN PERICIAL para adminicular lo jurídico con números, NO VAN A CONSEGUIR NI LA SUSPENSIÓN NI EL AMPARO.