saldelhimalayassite



Portavelas De Sal


En todos y cada entorno conviven instrumentos diversos, como ser computadoras, microondas, equipos de música, TV, celulares, etc. En ciertas webs relacionadas con la medicina y alimentación alternativa podemos leer que esta sal se extrae de océanos primitivos ubicados en las cumbres de la cordillera del Himalaya. Es preciso destacar que la sal del Himalaya y la sal común de mesa son muy diferentes.



No pretendo probar nada, solo cuento mi experiencia pero no sé las razones de tal circunstancia; precisamente igual que nadie sabe por qué ocurre lo opuesto con la sal común. Pongo como un ejemplo el haber consumido morcilla frita, que me chifla, huevos rellenos de bonito envasado, los dos alimentos ricos en sal común.



Esto es importante en tanto que más del 90 por ciento del dinero que la gente gasta en comida es en comida procesada. Como nutriente, la sal convencional no solo no tiene ningún valor sino que puede ser un destructor veneno. Para que el cuerpo metabolice los cristales de la sal de mesa tiene que sacrificar tremendas cantidades de energía. El porcentaje que sobra se usa en procesos de conservación y acaba en su casa como sal de mesa de cocina.



Los cristales de sal han estado más de 250 millones de años soportando presiones tectónicas extremas, lejos de toda exposición a cualquier clase de impurezas. Todos los minerales y elementos traza de los cristales de sal están disponibles en forma coloidal -lo que quiere decir que son tan pequeños que las células pueden absorberlos de forma fácil.



La sal del Himalaya comparada con la sal marina y la sal de roca Mucha gente cree que la sal marina es una opción alternativa saludable a la sal de mesa, pero ya no es de esta manera. Al mirar la sal marina bajo un microscopio (ver fotografía de la izquierda) vería que tiene estructuras cristalinas irregulares y aisladas desconectadas de los elementos naturales que las rodean. Puesto que la estructura cristalina de la sal cristalizada está equilibrada (ver la foto de la derecha), sus 84 minerales se encuentran interconectados en una estructura harmoniosa.



Si el organismo precisa sal, lo mejor es darle una sal saludable y llena de beneficios, esta sal existe y es de color rosa: la sal del Himalaya. Esta sal que cuenta con más de doscientos cincuenta millones de años proviene de la región del Himalaya, de Pakistán y de ciertas áreas de centro Europa. Los cristales de esta sal ofrece todo los elementos naturales que se localizar en el organismo humano. Elaboración de lampases de sal: al adquirir lamparas de sal, no solo llevaras un pedacito de la naturaleza y un bello objeto a tu hogar. El polvo blanquecino que se acumula y forma en la superficie de la lámpara de sal es debido a una enorme humedad ambiental.