brokencabndiary

Qué Es Y Como Saber Si Es De Calidad


El principio de funcionamiento es fácil, la estufa tiene un depósito donde guarda los pellets, cuando la ponemos en funcionamiento, un tornillo los va trasladando a la cámara de combustión al ritmo que el sistema de control electrónico le dicta. Hemos estado leyendo este interesante blog post y deseábamos presentarnos, somos SHL Pellet y nos dedicamos en venta, distribución y suministro a domicilio de pellets de buenísima calidad, de la marca Ebepellet (previamente Enerpellet).

Durante más de medio siglo se ha adquirido una experiencia que unida a las últimas tecnologías aplicadas al diseño y fabricación de estufas de leña, nos hace estar en un puesto privilegiado tanto en el mercado nacional como en la expansión que esta empresa tiene internacionalmente.

Un magnífico ejemplo, es la integración de las chimeneas de gas a nuestra línea de trabajo desde hace ya una década, ofreciéndonos la posibilidad de efectuar chimeneas en espacios donde hace poco tiempo era impensable contar con la maravillosa presencia de un fuego.

La producción de estufas de pellets se ha multiplicado por 10 en la última década en el mundo entero, conforme datos de 2012 recogidos por la parte de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La única limpieza y mantenimiento que requiere una estufa de pellets es retirar la ceniza acumulada después de la combustión de los pellets. En Gasfriocalor hemos hecho una enorme selección y muy minuciosa de las mejores marcas y modelos de estufas de pellet y biomasa, que hay en nuestros días en el mercado.

Este año instalé la segunda estufa, de exactamente la misma marca, mas de ocho con cinco kw, que me costó mil seiscientos euros, que puse en la planta alta, pegada a la pared del pasillo, en entre los extremos, y con las habitaciones con las puertas abiertas, el aire caliente va entrando y la casa está con un calor realmente agradable.

Por eso mismo las estufas de pellets son una gran solución para esos largos días de invierno, en tanto que no solo te proporcionan un ahorro energético, sino más bien asimismo porque se trata de un sistema absolutamente ecológico.

Eso es bueno por comodidad, no tarda tanto en iniciar a calentar los radiadores, es más inmediato (el depósito es como una batería de calor), y en el caso de tener demasiado fuego (el fuego de leña no se puede supervisar tan fácil como otros sistemas), se absorbe el exceso.

Desde esa casa Brenan se acercó a las costumbres y las gentes del pueblo, gentes que enseguida se hicieron a su presencia y lo acogieron con total naturalidad; en esa casa recibió a colegas ingleses que asistieron a visitarle, a Leonard y V. Woolf, a Betrand Russell y Roger Fry, a Lytton Strachey, quien no pudo ni con la comida española, ni con los trayectos en mula, ni con La Alpujarra entera; en esa casa recibió del mismo modo a los lugareños, en juergas de coplas y anís; y desde esa casa gozó de la belleza del lugar, con su blancura, sus chimeneas de cuento infantil, su extraño aroma a leña quemada, por el hecho de que la leña es de olivo, su frío tajante en invierno y su calor estresante en verano.

Esta empresa no es la única que ha registrado este fenómeno, Eurochimeneas, en la capital de España desde 1975, ha visto de qué forma en estos últimos tres años han aumentado cerca de un 20 por cien la venta de estufas de leña y de pellets.