evanescentsingerpage

Welcome to my blog

Ayudante De Instituciones Penitenciarias


Cerrado el grupo de los miércoles se ha iniciado nuevo grupo de preparación de la Oposición de AYUDANTES DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS los viernes de 17 a 21 horas. La proposici de ley que defendi・en la Comisi de Interior el diputado de IU Ricardo Sixto para prohibir esa pr當tica fue aceptada por los populares y respaldada por el PSOE, aunque no por CiU, que gobierna en Catalu y posee la competencia sobre las prisiones catalanas.

Instituciones Penitenciarias.- Enhorabuena a los 7 alumnos preparados por el equipo de Ignacio G. por haber obtenido una de las 60 plazas de Ayudantes de Instituciones penitenciarias de la convocatoria 2011 , y a los otros 11 alumnos que de haber estado la nota de corte de los supuestos en 30 en lugar de 32,67 también lo hubieran conseguido.

Número elevado de plazas por norma general, siendo la previsión futura optimista al respecto dado el exceso de población reclusa existente y la escasez de personal y la perentoria necesidad de apertura de nuevos Centros, algunos de ellos ya terminados.

La superación de esta oposición, que exige tener estudios de Bachillerato Técnico, te permite incorporarte al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias, un Cuerpo de funcionarios de carrera de la Administración General del Estado que te ofrece: estabilidad en el empleo, posibilidad de frecuente cambio de residencia, retribución superior a la media general de los funcionarios del subgrupo C1, horarios atractivos, etc.

Otros lugares de presentación de instancias: Registro General de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (calle Alcalá 38, 28014-Madrid), así como en los Registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007 , de 14 de noviembre.

B) Igualmente, podrán presentarse en el Registro de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (c/ Alcalá, 38, 28014 Madrid), así como en los registros de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de la Administración General del Estado, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado duodécimo de la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso acceso en cuerpo escalas de la Administración General del Estado.

Si el número de declarados «Aptos» en esta prueba fuera inferior al número de plazas convocadas, el Tribunal podrá citar para la realización de la misma, el número de aspirantes necesarios, de los que hayan superado los dos primeros ejercicios, según el orden de puntuación obtenido.

Los aspirantes que no superen el curso selectivo perderán el derecho al nombramiento como funcionarios de carrera, mediante resolución motivada del Director General de Gestión de Recursos de Instituciones Penitenciarias, a propuesta del órgano responsable de la evaluación del curso selectivo.

Las organizaciones sindicales y los empleados públicos penitenciarios han querido con esta concentración mostrar su apoyo a un modelo público de Instituciones Penitenciarias, por lo que exigen la paralización inmediata del proceso de privatización de Instituciones Penitenciarias, que se ha iniciado con la seguridad exterior.