macarenantalk

Welcome to my blog

Article Fisioterapia (3)

Fisioterapia Atlaxis

Charlar de Atlaxis es charlar de Beatriz Amusategui y J. Beatos , 2 jóvenes fisioterapeutas con muchos kilómetros a sus espaldas. El proyecto, que implica enseñantes de las universidades de Lleida, Girona, Islas Baleares, Vic, Valencia y M. Hernández de Elche que darán clases, se prevé implantar en Ghana, en cuanto a los estudios de máster, y no se descarta extenderlo a otros países una vez el programa, actualmente en fase conduzco, empiece a dar desenlaces.

El Grado en Fisioterapia forma al pupilo sobre un conjunto de métodos, procedimientos y técnicas de actuación que permiten sanar, prevenir y recobrar a las personas afectadas de ciertos problemas en su función física.

La fisioterapia es una profesión sanitaria que está integrada en la Universidad; corresponde pues al fisioterapeuta docente administrar una formación cualificada a sus alumnos 3 y adaptarse a los nuevos avances científicos que se produzcan en la profesión, para de esta forma poder proporcionar una capacitación en todo momento actualizada y participar en estudios de investigación propios de su disciplina.

Miembro del Grupo de Estudiosos GEIN de la U.S.A. Fisioterapia UFV con publicaciones de distinta índole en el campo de la Fisioterapia. Jorge Buffet García Coordinador Académico, experto en fisioterapia osteoarticular, especialista en terapias miofasciales y docente acreditado de la aevnm. Entre las claves del éxito es la atención personalizada y la preocupación por descubrir la mejor versión de cada uno de los pupilos.

Según afirma la Ley Nacional en Argentina (Ley 24.317 Ejercicio profesional de especialistas en kinesiología, cuatro en lo considerado ejercicio profesional encontramos: la docencia, investigación, planificación, gestión, dirección, administración, evaluación y asesoramiento, y auditoría, todos ellos sobre temas de su incumbencia, tanto en el campo sanitario como académico, público privado, dejando de este modo la administración en Gabinetes Centros de Fisioterapia demás instituciones sanitarias.

En dos mil ocho, J. fue el fisioterapeuta del Orbea (filial del Euskaltel Euskadi), y al año siguiente acompañó a Iñaki Castañeda (deportista discapacitado) al Iron Man de Austria, donde consiguió batir el record de España.

La Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) recomienda fisioterapeutas que hayan seguido programas educativos basados en estudios universitarios de nivel universitario, con un mínimo de 4 años, ratificados y acreditados.

El Título de Grado en Fisioterapia ofrece a los alumnos una formación como profesionales generalistas con preparación científica, técnica y humana de calidad, capaces de abordar adecuadamente las labores y actuaciones de promoción y restauración de la salud con los medios terapéuticos propios de la Fisioterapia.

El proyecto, que implica docentes de las universidades de Lleida, Girona, Islas Baleares, Vic, Valencia y Miguel H. de Elche que darán clases, se prevé implantar en Ghana, en cuanto a los estudios de máster, y no se descarta extenderlo a otros países una vez el programa, hoy día en fase conduzco, empiece a dar resultados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en mil novecientos cincuenta y ocho a la fisioterapia como: "la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia Por si fuera poco, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, tal como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".