obtainablecontraarticles

Welcome to my blog

Villa De Avilés, Asturias.


Si eres una de esas personas que no has tenido la oportunidad de visitar durante estos últimos años la urbe asturiana de Avilés , a buen seguro que tienes la cabeza llena de prejuicios negativos hacia ella. Existen ejemplares de estufas a leña que incorporan un sistema de airesecundario que deja un mayor aprovechamiento del calor con una menorutilización de leña, así como un mayor desempeño y menor emisión departículas contaminantes a la atmósfera.

En nuestro caso, los troncos y ramas se dejan secar enteros y una vez alcanzado el nivel de humedad adecuado, se suprimen las zonas del primer corte (generalmente agrietadas) y se procede a su troceado en tamaños pensados para su adecuada manipulación en estufas y chimeneas.

Chimecal Chimeneas nace en la primera mitad de los años 90 ofreciendo la experiencia adquirida durante años en la fabricación de calderas de leña, para aplicarla a las nuevas tendencias demandadas por el público actual.

Tenemos una producción y venta de apitoxina (veneno de abejas) y necesitamos financiación para efectuar esto a gran escala, producir hasta cumplir 5 kg mensuales mínimo, no es alta la inversión comparado con lo que se consigue en un año.

Los sistemas de almacenaje y carga automática de pellets dejan que si bien el comburente sea de origen vegetal, podamos mecanizar las calderas tal y como si de gas gasoil se tratase, dando comodidad y fiabilidad de uso.

He comprado una estufa de pellets en Leroy Merlin marca Burgundy EQ diez. Tras un primer dia que todo funcionó de manera perfecta, la máquina ha de jado de ir. Vino el del servicio técnico y cambió unos parámteros lo que hizo que funcionase 15min, después se apagó.

Como orientación podemos decir que una estufa de 9,5kW consume entre 800gr y 2,1kg de pellets por hora según como esté regulada, con lo cual un saco nos duraría sobre 7h si ponemos la estufa al máximo.

Solo es cuestión de instalar alguna que de el rendimiento necesario, otra cosa es el coste de la instalación, si ese costo lo amortizarás en un plazo razonable, que será mas corto cuanto más barata logres la leña.

Los inconvenientes todos los de la leña (espacio, trabajo, suciedad si bien si pones la caldera fuera de las zonas más habitadas no es tanto inconveniente y que estas calderas necesitan electricidad.

Yo recomiendo comprar el pellet de la temporada y que el técnico tras hacer la revisión regule la caldera con la partida de pellet a consumir, muchos fabricantes suministran el pellet en sacos de papel que en mi caso reutilizo para las basuras, vivo en un ático sin ascensor y me compensa subir un saco cada 3 dias 70 m2 de piso exterior 180 euros gastados este invierno en barcelona con la estufa programada, hace 5 años consumia 250 euros cada dos meses en gas entre 500 y seiscientos euros temporada.