macarenantalk

Welcome to my blog

Article Fisioterapia

Web De Fisioterapia

La Fisioterapia como profesión sanitaria se encuentra de manera plena afianzada y regulada legalmente en sus funciones, constatándose hoy en día una fuerte demanda de sus servicios con esencial reconocimiento social. El Título de Grado en Fisioterapia ofrece a los alumnos una formación como profesionales generalistas con preparación científica, técnica y humana de calidad, capaces de abordar apropiadamente las tareas y actuaciones de promoción y restauración de la salud con los medios terapéuticos propios de la Fisioterapia.

Perfil del alumno: Dirigido a jóvenes que quieran dedicarse a la atención de las necesidades de salud de las personas mediante la utilización de tratamientos físicos, técnicas de recuperación funcional y actividad deportiva.

El proyecto, que implica docentes de las universidades de Lleida, Girona, Islas Baleares, Vic, Valencia y M. H. de Elche que van a dar clases, se prevé implantar en Ghana, en cuanto a los estudios de máster, y no se descarta extenderlo a otros países una vez el programa, en nuestros días en fase conduzco, empiece a entregar desenlaces.

La Confederación Mundial por la Fisioterapia (WCPT) recomienda fisioterapeutas que hayan seguido programas educativos basados en estudios universitarios de nivel universitario, con un mínimo de 4 años, ratificados y acreditados.

Según dice la Ley Nacional en Argentina (Ley 24.317 Ejercicio profesional de especialistas en kinesiología, 4 dentro de lo considerado ejercicio profesional encontramos: la docencia, investigación, planificación, administración, dirección, administración, evaluación y asesoramiento, y auditoría, todos ellos sobre temas de su incumbencia, tanto en el ámbito sanitario como académico, público privado, permitiendo así la gestión en Gabinetes Centros de Fisioterapia demás instituciones sanitarias.

El Grado en Fisioterapia proporciona a sus alumnos una capacitación de vanguardia en todos y cada uno de los campos implicados en el campo de la fisioterapia, además de unos valores humanos y sociales indispensables para la profesión.

Y es que desde el momento en que en el mes de abril de 2007 fundaran la primera clínica en Bilbao, en la puerta anexa a la nueva, han querido ponerse en sus manos desde amas de la casa a atletas de élite, personas con discapacidad física y psíquica: Atlaxis es vanguardista en el tratamiento con fisioterapia de pacientes con autismo en Bizkaia, y desde dos mil ocho, trabaja con APNABI (Asociación de padres de perjudicados de autismo y otros trastornos del fantasma autista de Bizkaia).

Miembro del Grupo de Estudiosos GEIN de la USA Fisioterapia UFV con publicaciones de distinta clase en el campo de la Fisioterapia. J. Buffet G. Organizador Académico, especialista en fisioterapia osteoarticular, especialista en terapias miofasciales y enseñante acreditado de la aevnm. Una de las claves del éxito es la atención adaptada y la preocupación por descubrir la mejor versión de cada uno de los pupilos.

Lo cierto es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras muchas cosas, la fisioterapia para la recuperación física, psíquica, social y laboral. La terapia física, como método de recuperación, es una parte fundamental del proceso de rehabilitación después de una lesión grave. El Grado en Fisioterapia está dirigido a aquellas personas con vocación y motivación en trabajar en el planeta de las Ciencias de la Salud.

La persona que desee emprender el viaje a la fisioterapia debe tener interés por las Ciencias de la Salud en general y particularmente por la Fisioterapia; interés por asistir a las personas con necesidades en cuidados de salud; empatía, solidaridad y capacidad de ayuda; respeto, responsabilidad y equilibrio en el trato con los demás; facilidad de comunicación y en las relaciones interpersonales; capacidad de estudio y esmero constante.