testyautomationitalk

Welcome to my blog

Cigarros Electrónicos


Martes, 20 de mayo dos mil catorce (HealthDay News) - Un nuevo estudio efectuado por estudiosos británicos sugiere que los cigarrillos electronicos pueden asistir a la gente a parar de fumar. Si bien los médicos reconocen que el cigarrito electrónico contiene muchas menos sustancias nocivas que un cigarrito normal, advierten de que sí contiene componentes considerados nocivos para la salud.

No obstante, los expertos no tienen aún constancia científica sobre su eficacia, como de esta manera lo afirma la propia Organización Mundial de la Salud, que no tiene conocimiento de ningún estudio, que demuestre que el cigarrillo electrónico sea un tratamiento sustitutivo con nicotina seguro y eficaz.

Para Granda: "Los cigarrillos electrónicos que se venden en este país no están regulados, y bajo exactamente el mismo aspecto hay una enorme variedad de productos: con sin nicotina, de distintos sabores, etcétera

El cigarro electronico es también conocido como y también-cig e-cigarrillo, puede leer distintas opiniones sobre este producto, pero debe sobre todo escuchar las creencias de los usuarios que lo emplean, en estos momentos existen muchos detractores que por diferentes motivos atacan a los cigarrillos electronicos, mas las opiniones de los usuarios de cigarro electrónico no pueden ser mejores.

La venta de cartuchos recargables de diferentes sabores y la falsa sensación de que es vapor y no humo lo que se aspira ha convertido el cigarrito electrónico en un producto de moda entre los más jóvenes, pudiendo contribuir a crear adicciones a la nicotina entre este grupo de población.

Se les dividió en 3 grupos: el que usaba y también-cigarros con siete con dos mg. de nicotina, otro que fumaba cigarros electrónicos de cinco con cuatro mg. y los que recibieron cartuchos para este producto electrónico sin nicotina.

Éste es uno de los puntos más polémicos en lo que a los cigarros electrónicos se refere porque hay aun un gran desconocimiento sobre su composición y el efecto nocivo de ésta. Lo señalaba un artículo publicado en dos mil doce por la gaceta científica Chest donde se contaban diferentes lesiones pulmonares ocasionadas por su consumo. La revista British Medical Journal advierte también del peligro que supone la carencia de legislación que permite "vapear" donde no se puede fumar. El citado informe apunta que es la variedad de sabores lo que puede resultar más atractivo a los jóvenes no fumadores iniciándolos así en el consumo de nicotina.

Conforme estimaciones de la Asociación Nacional del Cigarro Electrónico (ANCE), en España ya hay cerca de ochocientos vapeadores -término por el que se conoce coloquialmente a los usuarios de este producto-, al paso que esta cifra ronda los quinientos millones a nivel mundial, conforme Tobacco Vapor Electronic Cigarette Assocoation (TVECA), la patronal internacional del sector.