quietmoldqthoughts

Trajes de novios: recomendaciones para elegir zapatos adecuados

Trajes de novios: recomendaciones para elegir zapatos adecuados

La importancia de la corbata

Las corbatas o pajaritas son los complementos clave que destacarán sobre todo el look del novio siendo el punto central del vestuario. Conseguirán darle un toque de color al traje o un remate de elegancia.

Es posiblemente en lo que a la vestimenta del novio se refiere, aquello que goza de la más amplia diversidad de opciones pues las hay de muchos colores, modelos y tipos. Es un día clave para que no falte alrededor del cuello del novio, como si de una reafirmación de la alianza se tratara.

 

¿Cuál es la indicada para la ocasión?

Para poder caminar primero hay que gatear, es por ello muy importante haber elegido primero el traje que lucirá el novio para poder complementar. Y es entonces cuando realizaremos una búsqueda con ahínco. Algunos consejos a continuación pueden hacernos la indagación más liviana.

 

 

 

Buscar una corbata de calidad y trucos para asegurarse de ello

Puede que existan más materiales que te acoplen o prefieras llevar pero como la seda ninguno. Muchas de las corbatas que se venden bajo el 100% seda no es estrictamente correcto pues llevan unas telas para darle cuerpo y no son de seda; luego hay muchos tipos de seda.

Trucos para saber que la seda es buena y que si contiene la proporción de seda justa es darle un pellizco y esperar a que en pocos segundos la tela vuelva a su estado natural, sin pliegues..

Que la caída sea perfecta sin doblajes por ninguna de las esquinas.

También que la caída de la corbata desde el extremo más fino hasta el  más grueso sea natural y sin dar giros a derecha o izquierda.

Las corbatas tienen grabados, pueden ser lisas o de estampados elige la que más combine con tu traje y tu carácter no te dejes guiar por apuestas extravagantes que no vayan contigo y puedan volcar en exceso la atención hacia tu corbata.

Recuerda combinar bien las tonalidades claras u oscuras dependiendo del traje y el momento del evento, si dudas puedes pedir asesoramiento a un especialista.

La colocación

No es necesario decir que la colocación de la corbata va rodeando por debajo del cuello de la camisa y dejar el lado ancho como péndulo frontal en el pecho. Si bien tienes dudas de cómo anudarla puedes elegir dependiendo de la tipología de la corbata, entre: Nudo Windsor, medio Windsor, nudo doble, simple…

Las tendencias cambian…

Tan sólo tenemos que ver las fotos de bodas de padres, abuelos… Por temporadas los gustos van cambiando e incluso si en dos épocas se llevan los estampados, observando un poco veremos como el dibujo las tonalidades u otras características son distintas. Hay partes de un traje de novio que pueden ser Vintage o usadas por tradición familiar, pero la corbata no es una de esas prendas.

La Corbata y otros complementos

No es el único accesorio que llevará el novio pues el look del novio se puede completa con esclavas, relojes, botones, gemelos, pañuelos… Sería importante no intentar parecer un escaparate ambulante y cuidar que la combinación sea la adecuada.