EL PERRO

EL PERRO

Cachorro; todos los cachorros nacen con la capacidad de adaptarse a su entorno. Una de las etapas claves en todo cachorro, es el momento en el que empiezan a explorar el mundo a través de mordisqueo cuando intentan morder todo a su paso. En esta etapa los cachorros son vulnerables y susceptibles a tener problemas de inseguridad o nerviosismo. El aburrimiento o abandono afecta mucho su desarrollo privándolos de estímulos vitales. Por eso es muy importante que si planeamos incorporar un cachorro a la familia, estemos muy bien preparados e informados sobre sus necesidades tanto físicas como mentales.

Cachorro Adolescente; el momento exacto del inicio de la etapa adolescente, depende particularmente del tamaño o raza de cada perro. Los perros de talla chica suelen entrar a la adolescencia alrededor de los 6 y 8 meses, los de talla grande entre los 9 y 12 meses, y en cuanto a las tallas gigantes esto puede suceder entre los 12 y 18 meses. En esta etapa los cachorros desarrollan su carácter y es aquí en donde las inseguridades y miedos se acentúan. Es súper importante que en esta etapa eduquemos a nuestro Cachorro siempre con refuerzo positivo ya que los regaños o castigos podrían empeorar las cosas.

Adulto; la etapa de adulto varía dependiendo la raza y madurez de cada perro, pero es seguro que a los 2 años tu Cachorro se convertirá en un adulto. Los perros pequeños maduran más rápido que los de talla grande o gigante. La madurez de tu perro dependerá mucho de la educación que lleve a lo largo de su vida. Los trabajos, tareas o deportes caninos siempre serán un buen aliado para hacer que tu perro sea un Cachorro equilibrado y seguro en muchos aspectos.

Senior; la entrada de la etapa senior depende del tamaño, del estado físico y del estado mental de cada perro. Para las razas grandes o gigantes la etapa senior puede comenzar desde los 6 años de edad, a diferencia de los perros de talla chica en donde puede comenzar hasta los 8 o 9 años de edad.

Los perros son únicos, así como nosotros y las etapas de vida varían de organismo a organismo. Los perros envejecen a diferentes tiempos, y por lo general los perros grandes tardan más en madurar a diferencia de los perros pequeños. Pero sin importar el tiempo en el que lo hagan, todos pasan por las mismas etapas de vida:cachorro energético, adolescente impredecible, adulto maduro y senior tranquilo.

Se suele alimentar al perro como si fuese un omnívoro, deduciéndose por ello que la mejor alimentación es la que fabrica la industria que procesa los desechos del proceso productivo de otras fábricas. En otras palabras: la comida seca o pienso canino. Dicho alimento se encuentra en una diversidad muy amplia de marcas y etapas que afirman favorece el correcto desarrollo canino.Sin embargo, un buen indicador de que el perro tiene una buena digestión y excelente absorción de nutrientes son las heces pequeñas, firmes y oscuras, en cambio los volúmenes grandes de heces pálidas indican una absorción medianamente óptima. Un perro sano y bien alimentado, mantendrá un peso regular, pelaje brillante, y una actitud y actividad general dinámicas.

 

“El perro doméstico existe precariamente en esa tierra de nadie entre lo humano y lo no humano... ni persona ni bestia”.