¿Su perro come materia fecal?

¿Su perro come materia fecal?

Lea esta breve información

Hay varios problemas de conducta en los caninos en relación con la alimentación.  Dentro de ellos el consumo de heces es el más desagradable para usted. No se considera anormal si se produce como consecuencia de la higiene personal o de las crías.  De todas formas la mayoría de las perras dejan de limpiar a sus cachorros cuando inician la alimentación sólida.

CAUSAS FISICAS:

Por insuficiencia digestiva una parte de los nutrientes se elimina por las heces, sin asimilarse.  Sus aromas, apariencia y sabores pueden inducir a la reingesta, ya que además el perro afectado está hambriento. Dentro de estas enfermedades médicas se encuentran las alteraciones pancreáticas y se corrigen con enzimas digestivas e incorporación de vitaminas y minerales aunque no se corrige la patología original.

CAUSAS PSIQUICAS:

Se verifica frecuentemente en animales aburridos, especialmente en los que viven solos o confinados a sectores pequeños y desaseados. Es posible que al no poder alejarse de los excrementos, los haga desaparecer de la única forma que puede.  Por imitación, un coprófago puede inducir a otros que con él convivan.  Algunos animales recurren a esta desagradable costumbre como una forma de llamar la atención. Como consecuencia de ello, el incorporar detritus acarrea un esfuerzo extra al organismo para eliminar toxinas además de poder adquirir bacterias y parásitos. El desagrado causado al propietario produce castigo, alejamiento e inclusive el deseo de desprenderse de su mascota.

 

TRATAMIENTO:

1- Debemos mejorar las condiciones de vida en cuanto a la higiene, extensión donde habita el perro, ejercicio y distracciones.

2- Otro método es sancionar cada falta. El castigo debe ser inmediato o pierde eficacia,ya que puede asociarse con otro hecho.

3- Puede crearse aversión a la materia fecal haciéndola desagradable al gusto rociándola con productos desagradables o picantes. Es frecuente que los perros solo coman materia fecal recién depuesta no dando tiempo a acondicionarla. Desafortunadamente como los castigos llegan a destiempo, o no es posible el control constante, puede afianzarse el comportamiento anómalo.

4- Un procedimiento combinado que se basa en resaltar los sabores de los alimentos haciéndolos más apetecibles, contribuir a la mejor digestión y darle un MUY MAL SABOR A LAS DEPOSICIONES. Este producto comercial se utiliza espolvoreando la comida como si se salara de todos los animales de la casa inclusive de los gatos si los hubiera. Algunos animales reacios a corregir el comportamiento pueden necesitar incremento de la dosis o su empleo permanente o por un tiempo prolongado.

 

SI USTED TIENE ESTE PROBLEMA CONSULTENOS AL RESPECTO Y NOS COMPLACERA AYUDARLE A ENCONTRAR UNA SOLUCION.