El Barcelona y Nike llegan a un acuerdo de distribución

El Barcelona y Nike presentarán al mediodía el nuevo acuerdo al que han llegado ambas entidades para la distribución por todo el mundo de los diversos artículos que llevan el nombre del club catalán. Hasta ahora, Nike se encargaba de vestir al Barcelona por lo que pagaba 12 millones de euros al año al club catalán. Ahora, la multinacional americana se encargará de distribuir todo el merchandasing del club. Es decir, no sólo la ropa sino cualquier artículo que tenga licenciado el club azulgrana.

Por este acuerdo el Barcelona tiene garantizado 4 millones de euros al año, cantidad que hasta ahora generaba el club por este concepto. A partir de ahí todos los beneficios se repartirán entre ambos a partes iguales. Es muy difícil cuantificar lo que podrá ingresar el Barcelona por este nuevo acuerdo ya que es un concepto nuevo que hasta ahora no había realizado. Tiene garantizados 24 millones de euros hasta que finalice el contrato en el 2008.

El club podría ingresar una cantidad similar adicional en esos seis años, por lo que el ingreso se acercaría a los 50 millones de euros. El Barcelona pondrá a disposición de Nike todos sus artículos, mientras que la multinacional norteamericana ofrecerá toda la infraestructura que tiene en el mundo sobre todo en otros continentes como es el caso de Asia donde ya existe una infraestructura para distribuir los productos del Manchester United.