Los clubes de la ACB aprueban un presupuesto de 3.500 millones

Los clubes de la ACB aprueban un presupuesto de 3.500 millones

 


Los clubes de la ACB, reunidos en Asamblea, han aprobado un presupuesto para la temporada 2001-02 de algo más de veinte millones de euros (casi 3.500 millones de pesetas).

El encuentro sirvió también para aprobar las cuentas del pasado ejercicio, que se ha cerrado con unos ingresos totales de 3.633 millones de pesetas y un beneficio consolidado de 25,4 millones de pesetas.

Del total de ingresos, 3.015 corresponden a la actividad de la Asociación y 618 provienen de ACEBSA, empresa que acoge las actividades de carácter comercial de la ACB como publicidad estática o patrocinios.

Asimismo, del presupuesto de 20.646.000 euros para la temporada 2001-02, un total de 17.810.000 euros corresponden a ACB y los 2.836.000 restantes a ACEBSA.

En la Asamblea también se ha puesto de manifiesto el rechazo del colectivo de clubes a la posibilidad de que la página electrónica chicasdetuciudad.com patrocine al Gijón Baloncesto.

Los equipos consideran que dicho patrocinio no es adecuado al producto de baloncesto ACB, aunque aceptan la legitimidad de la entidad asturiana para firmar el acuerdo si lo considera oportuno.

Para dejar resuelto el asunto ante polémicas futuras, la Asamblea ha manifestado la necesidad de plantear un debate que defina aquellos sectores de actividad que, por sus connotaciones, podrían perjudicar la imagen de la competición si se asocian con los clubes que la integran.