Un animal muy chusco

Un animal muy chusco

La temperatura del agua es un tema indispensable a tener en cuenta cuando se cuida a cualquier tipo de animal acuático, ya sea peces, tortugas o, en este caso, axolotes.

¿Cuál es la temperatura de agua que le conviene más al axolote? Para empezar, debemos recordar que los axolotes son una especie de agua fría, es decir, en su hábitat natural viven en lugares con agua fría, y por lo tanto lo mismo debe ocurrir con el agua de nuestra pecera o acuario.

La temperatura ideal en la que tiene que rondar el agua es entre los 15ºC y los 18ºC. No es aconsejable que el agua pase los 20ºC.

Algunos axolotes pueden soportar temperaturas de hasta 25ºC, pero no debe llegarse a este extremo, ya que el axolote no se mantendrá en buenas condiciones de salud por mucho tiempo a esta temperatura. Cuando esto ocurre, el axolote suele acercarse a la superficie, y el tamaño de sus branquias comienza a disminuir.

Con respecto a la temperatura de la hivernación, esta debe rondar los 10ºC.

Por ello sin dudas consideramos a este animal, uno de los mas chuscos existentes.

Es importante mantener la temperatura adecuada durante el verano, ya que de lo contrario irán perdiendo las branquias. Hay que mantener el acuario en un lugar lo más frio y húmedo posible, y que no sufra cambios de temperatura bruscos.