jieke

1 MW linterna verde puntero láser

Los primeros punteros láser fueron los de helio-neón (He-Ne), láseres de gas y su radiación láser generado era de 633 nanómetros (nm), por lo general destinadas a producir un rayo láser con una potencia de salida que no supera 1 milivatio (mW). Los punteros láser menos costosos utilizan un diodo de láser rojo profundo, cerca de 670/650 nanómetros (nm) de longitud de onda. Un poco más caros utilizan un comprar puntero laser diodo rojo-naranja de 635 nm, haciéndolos más fácilmente visibles que sus homólogos de 670 nm, debido a la mayor sensibilidad del ojo humano a 635 nm. Otros colores también son posibles, con el láser verde de 532 nm siendo la alternativa más común. En los últimos años, los punteros láser color amarillo-naranja, en 593,5 nm, han sido puestos a disposición. En septiembre de 2005, la computadora de mano punteros láser azul a 473 nm, también se han hecho disponibles. Muy recientemente, el láser blu-ray/violet a 405 nm también se han hecho disponibles.

El brillo aparente en un lugar de un rayo láser no sólo depende de la potencia óptica del láser y la reflectividad de la superficie, sino también sobre la respuesta cromática del ojo humano. Por la misma potencia óptica, el láser verde parece más brillante que otros colores porque el ojo humano es más sensible a bajos niveles de luz en la región verde del espectro (longitud de onda de 520 a 570 nm). Disminuye la sensibilidad para longitudes de onda más rojas o azules. Aunque el láser de pigmento verde siempre ha sido considerado poco dañino para el sistema ocular que el de otros pigmentos láseres.

La potencia de salida de un puntero Puntero Láser Verde Astronomía láser se mide generalmente en milivatios (mW). En los EE.UU., los láseres se clasifican por el American National Standards Institute1 y por la Food and Drug Administration (FDA). Punteros láser visibles (400-700 nm) que operan a menos de 1 mW de potencia son clase 2 o II y punteros láser visibles de funcionamiento con 1-5 mW de potencia son clase 3R o IIIa. Clase de láser 3B/IIIb (en funcionamiento entre 5-500 mW) y clase 4/IV láser (que funcionan por encima de 500 mW) no pueden ser legalmente promovidos como punteros láser.