Internet es mas grande de lo que pensabamos

Internet es mas grande de lo que pensabamos

Cada ves son más los usuarios que navegan en la red de redes en busca de información, diversión, música u otros contenidos.

Los sitios se han multiplicado y las redes sociales se siguen expandiendo por todo el mundo en todos los idiomas.

Esto hace que internet tenga cada vez más peso.

Recientemente se ha publicado un estudio en la revista Universo Digital, la cual estima que toda la información guardada en internet tiene un peso de 487 billones de gigabyte.

Este informe se viene realizando desde hace tres años con el auspicio de EMC Consulting, con la finalidad de llevar un registro de datos de la red.

En el primer análisis, se obtuvieron los siguientes datos, existían 161 billones de gigabytes.

El año pasado el incremento fue un tres por ciento superior al esperado.

Las perspectivas actuales prevén un aumento del 100 por ciento en los siguientes 18 meses.

El gran aumento del volumen de información es consecuencia del uso de los nuevos dispositivos, los archivos de videos digitales, y el uso de datos satelitales como en el caso del GPS.

Se estima que la mayor parte – un setenta por cuento – de todo el contenido existente en internet, es creado por individuos, algunos ejemplos son los e-mails, foros, los perfiles de las redes sociales, los chats y todos los nuevos sistemas de comunicación creados en los últimos años.

Otro objeto que viene recobrando importancia es el celular móvil con cámara, según Mike Altendof, estos novedosos equipos han formado una masa de acaparadores digitales.