Anillos De Boda- Características de los Solitarios de Diamantes

Son muchas las personas que cuando quieren hacer un regalo especial piensan en el clásico solitario de diamante. La Navidad, el día de los enamorados y el día que hacemos la pedida de mano, son momentos propicios para hacer este regalo tan especial. La mayor parte de los clientes cuando vienen a nuestra joyería Jorge Juan Joyeros de Madrid a comprar un solitario de diamante en oro blanco, amarillo o rosa, se fijan fundamentalmente en el diseño, pero no todos preguntan, o se interesan a priori, por lo más importante, el diamante y sus características. No conviene olvidar que el precio de esta joya, en la mayor parte de los casos, va a estar condicionado por el valor del diamante, por tanto no está demás saber cuáles son las características fundamentales de esta gema.

1.- El Color de los Diamantes:

Los diamantes están clasificados por colores y los diferentes colores están denominados con una letra del abecedario, siendo la D el más “blanco” (incoloro) y la Z el más amarillo. Cuanto más blanco sea el diamante más se cotiza. Los colores bancos van desde la D hasta la letra H.

2.- La Pureza de los Diamantes:

Llamamos pureza del diamante a la mayor o menor cantidad de impureza que tiene. Para clasificar la pureza de los diamantes utilizamos la lupa de 10 aumentos, siendo que si con este tipo de lupa no vemos ninguna inclusión el diamante será clasificado como LUPE CLEAN, y por el contrario si el diamante tiene un gran número de inclusiones que prácticamente se ven a ojo, el diamante se denominar PIQUE (P). La clasificación en función del mayor o menor número de impurezas es: LOUP CLEAN, VVS1-VVS2, VS1-VS2, SI1-SI2-SI3, PIQUE1-PIQUE2-PIQUE3. Los diamantes más utilizados en la Alta Joyería comprenden los denominados VVS hasta VS2 (en ocasiones SI1 si las inclusiones son difíciles de ver a lupa de 10 aumentos).

3.- La Talla de los Diamantes:

El diamante es el mineral sin tallar, una vez tallado puede haberse realizado en forma redonda (brillante) en forma de pera, de corazón o cualquier otra forma imaginable. Los diamantes más caros son los de talla brillante.

Igualmente nos referimos a talla del diamante a la calidad de ésta. Existen diamantes de calidad FAIR (muy mala calidad) hasta EXCELENT (los mejores). Cada día es más importante y más valorada la calidad de la talla de los diamantes.

4.- El Peso de los diamantes:

El peso es uno de los factores más importantes en el precio del diamante. Un diamante a iguales características gemológicas, será mucho más caro cuanto más peso tenga.

Existen otro factores tales como la existencia o no de fluorescencia, como consejo indicar que es mejor la inexistencia de ésta. El precio de un diamante con mucha fluorescencia siempre será inferior a otro que tenga poca o nula. Si Busca mas informacion sobre solitarios de diamantes oro blanco puede visitar nuestro sitio.