te amo

te amo

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas". Con este mensaje vía Twitter, a las 3.15 de la madrugada hora española del 26 de mayo de 2013, el Barcelona anunció el fichaje hasta 2018 del delantero brasileño. En el encuentro de la primera jornada de Liga 2013/14, debutó en partido oficial frente al Levante UD. El 21 de agosto, marcó su primer gol oficial con el Barcelona en el primer partido de la Supercopa de España de Fútbol 2013 contra el Atlético Madrid. Su debut en liga fue el 24 de marzo del 2013, frente a la Real Sociedad. El 18 de septiembre, hizo su debut en la UEFA Champions League, en el que el Barça derrotó al AFC Ajax por 4-0. El 24 de septiembre, Neymar anotó su primer gol en la Liga frente a la Real Sociedad en el Camp Nou. El 26 de octubre hizo su primera aparición en El Clásico, anotando el primer gol y la asistencia al gol de la victoria del Barcelona anotado por Alexis Sánchez, que derrotó al Real Madrid por 2-1 en el Camp Nou. El 11 de diciembre, marcó sus tres primeros goles de la Champions League, y se anotándose un hat-trick en la victoria por 6-1 sobre el Celtic en Barcelona.

El 4 de julio, durante la Copa Mundial de Fútbol de 2014, en el partido de cuartos de final con la selección de Brasil frente a Colombia, sufrió la fractura de la tercer vértebra lumbar tras recibir un rodillazo de Camilo Zuñiga que le obligó a quedar fuera del torneo. El 13 de septiembre de 2014, anotó dos goles venciendo al Athletic de Bilbao por 2-0. El 27 de septiembre, marcó un 'hat-trick' ante el Granada en la victoria por 6-0. El 11 de enero de 2015, formando parte de la llamada "santa trinidad" de Barcelona formada por Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi anotó en casa 3-1 venciendo al defensor del título de Liga, el Atlético de Madrid.

El 6 de junio de 2015 logró la copa de Europa tras vencer a la Juventus en Berlín. El Barcelona obtuvo tres trofeos en esta temporada. La Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League, en este orden.

Neymar aporta un 10% de sus ingresos a la iglesia.

Con tan solo 19 años fue padre en 2011 de David Lucca. La madre del niño, Carolina, tenía 17 años.