Article Emprendedores (8)

Capital Emprendedor

Desde el veinticuatro de junio y hasta el 24 de julio se mantendrá abierta la convocatoria en busca de la nueva generación de emprendedores sociales Ashoka. CTOS Enabler, en representación de la Universidad Complutense de Madrid en la 7ª Competición Universitaria StartUP Programme, organizada por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad Empresa, ha desenlace GANADOR y representará a España en el certamen arturo ancona pgr internacional que se festejará en Lisboa en Julio de 2015. Cada una de las Startups estarán constituidas por dos-tres emprendedores provenientes de diferentes países de la Unión Europea.



Al estrenar CADE Emprendedores 2012 organizado por IPAE Acción Empresarial con la asistencia de más de cuatrocientos emprendedores del país, Triveño indicó que en este país uno de cada cinco peruanos hace Emprendedurismo, no obstante, recalcó que también hay miedo al descalabro. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, exhortó a los emprendedores del país diversificar sus productos de forma tal que puedan ofrecer una extensa gama que les deje introducirse en nuevos mercados y por consiguiente medrar en sus negocios. La asistencia y consultoría profesional para los emprendedores y empresarios micro y pequeños es un tema realmente urgente y prioritario en el país.

Bajo la iniciativa STARTUP EUROPE y el programa Horizonte 2020 ICT-35 se termina de arrancar la iniciativa U.S.A.-XCEL cuyo objetivo es https://twitter.com/emprendedores la creación de doscientos Startups pan-europeas entre los años dos mil quince y 2016. Al cierre del acontecimiento, los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar su idea de negocio ante incubadoras nacionales y también internacionales para competir y ser elegido por ellas, quienes durante cuatro meses cien días van a apoyar y guiarán a los emprendedores en su proyecto.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, apuntó que este galardón es un estímulo a nivel estatal que se otorga a emprendedores que hayan desarrollado una idea proyecto exitoso de negocio, bien, cuyas acciones y propuestas sean promotoras del cambio y relevantes para la creación de empresas y empleos que coadyuven al fortalecimiento económico de la entidad en beneficio de sus habitantes.



Para lograrlo, el FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR cuenta con distintas categorías y un extenso abanico de CONVOCATORIAS que dejarán a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del país pedir apoyos para crear, robustecer y hacer más competitivas a sus empresas. Los emprendedores tienen la obligación de liderar equipos, motivar a su gente, desarrollar estrategias comerciales, negociar.