¿Lleváis Casco Retro? ¿Cuál?

De estética vintage y con una gama de cuatro versiones, el casco retro Nexx X70 incluye calota fabricada en carbono, Kevlar y fibra de vidrio, y forro interno en tejido CoolMax. Los dos apartados favorecen a que este modelo de HJC esté adaptado para un uso intensivo diario para su utilización en largos recorridos. Los nuevos cascos modulares de motocicleta HJC IS-MAX II 2015 estarán disponible a mediados de diciembre en las tallas de la XS a la XXL con nueve colores diferentes, entre los que destacan el solido FLUO y el NEGRO mate, además de las 4 versiones serigrafiadas. Antes que penséis en escribir sobre ello, ya sé que los modulares son menos seguros que los integrales.





Este casco jet vintage retro de Shark, modelo Heritage, ya está disponible en tres colores, B., negro, gris, así como también un negro mate y una decoración llamada Skull. Por otra parte debo decir que si están homologados para los Estados Unidos, allí tienen el DOT en lugar del CE. Yo tengo un Bell yet americano de fibra de vidrio con el DOT y no creo que sea menos seguro que el Helix Vintage de plastico con su CE que tenia antes.



Gracias a sus acabados minimalistas y líneas retro, el casco es idóneo para aquellos motoristas urbanitas que, a pesar de apreciar ir siempre pertrechados y seguros con la tecnología más novedosa, escapen de los diseños más modernos y miren con nostalgia la estética del pasado. Las peculiaridades principales de este casco son la ausencia de gorra, la incorporación de una correa posterior para sostener las gafas (de motocicleta con tira elástica), rebordes de piel que refuerzan su carácter retro y una gran ligereza (900 gr. de peso). Si encuentras un producto más económico en otra web, te reembolsamos la diferencia.



Lo digo porque en golpes frontales (como ese de la fotografía en la que el muñeco se hostia con el vehículo, conforme) pero muchas caídas son laterales y me imagino que cuando por poner un ejemplo pierdas adherencia en una curva por la razón que sea y la moto se va al suelo, lo lógico sería que el golpe se lo lleve el lateral del cascos retro casco. Y aun siendo el casco integral más seguro que un abatible y considerablemente más seguro que uno abierto, creo que a la hora de adquirir equipamiento hay siempre y en toda circunstancia que valorar riesgo Vs comodidad. _ Si ya tenemos el casco puesto y abrochado correctamente iremos al último paso y definitivo.



El visor tiene una forma muy particular y está, como no podía ser de otro modo, tratada en el exterior para eludir arañazos y en el interior con tratamiento anti-vaho si bien junto con el casco también se entrega un pin-lock a fin de que no tengamos completamente ningún problema de visión. Casco barato pero incluye todos los detalles que procuraba en él, aconsejo la compra para empleo en ciudad.



Lea comentarios de usuarios sobre Cascos Vintage Homologados y adquiera Cascos Vintage Homologados al mejor costo. Expongas un casco a productos químicos calor excesivo, ya que esto puede degradar las propiedades de protección, aun si el daño no es perceptible. Cuelgues un casco en el espéculo de una moto, manillar, respaldo,... lo que puede dañar el recubrimiento que absorbe el impacto. Puedes aprender todo cuanto precisas saber para no cometer errores a la hora de adquirir tu casco con estos consejos para elegir casco. Los cascos LS Extreme están libres en tallas de la XS a XL. El costo de los colores base es de ciento doce euros + IVA.



El ruido que produce el GIVI X.09 se encuentra en la línea de otros cascos modulares encuentralo aquí y es superior al de los integrales debido a la cantidad de superficies en diferentes planos. El peso total del GIVI X.09 es de mil setecientos ochenta gr y está libre en 3 colores: blanco, negro y antracita, que es el que podéis ver en la prueba. Mañana os vamos a ofrecer en vídeo un vídeo tutorial par que podáis ver como se realiza la conversión del GIVI X0.9 de integral a jet paso por paso. El Justissimo es el máximo de gama de Caberg en modulares (de ahí que no cambien el nombre).