Juzgados Y Tribunales

Con profundo dolor todo el país ha sido testigo como un grupo de Miembros del Congreso de los Diputados y Miembros del Senado han llegado hasta los tribunales de justicia para explicar el empleo de recursos provenientes de empresas para financiar sus campañas, lo que se ha constituido simplemente en una Vergüenza Nacional, en especial para quienes hemos abrazado la actividad política con un gran sentido de servicio público”. Esta confianza en sí mismos que manan, también logra que los clientes se sientan seguros de que están bien representados y que los abogados contrincantes no se están encarando a cualquiera. Nunca nunca veremos a un gran letrado tratando mal a su secretario pues éste no tiene título universitario, desdeñando a otros abogados que no son tan buenos como él. El Máster está reconocido por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para el acceso al Turno de Oficio”, según su publicidad.

En la demanda que origina el mencionado proceso fue alegada la carencia de ecuanimidad de entre los Jueces del Tribunal de Apelaciones de Helsinki, del que formaba parte en condición de especialista con motivo de la materia, y que, simultáneamente, ostentaba la condición de miembro del Parlamento finlandés, situación permitida por el ordenamiento nacional.

Esta demanda es consecuencia del fallo del Tribunal Supremo en el que, como consecuencia de un recurso del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, fue anulada una orden de dos mil diez de la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad en la que recortó las asignaciones a los abogados que prestan la justicia gratuita en el Archipiélago. Ese gasto es el que garantiza el derecho a la tutela judicial efectiva de cualquier ciudadano que carezca de medios para costearse un letrado y por consiguiente es un baluarte del estado de derecho, destacó Víctor Medina. V Abogados consiguió la indemnización prevista y, al final, el seguro se encargó de todos costos.

Tenemos de esta manera por un lado unos magistrados que son los que con sus resoluciones administran el Estado y, de otra, unos administradores que sus resoluciones las adoptan bajo la naturaleza de un contencioso entre partes. No obstante, la práctica de esta forma de Administración fue poniendo poco a poco más en evidencia que un aparato estatal de este género colapsaba desde el momento en que procuraba absorber nuevas competencias reclamadas. Los jueces ordinarios acabarían por hacer justicia en el sentido de solucionar controversias entre partes y con efectos particulares para ese caso.

Este consiste en que el método propio de los jueces, el contradictorio entre partes 11 , comenzó a ser usado por los jueces administradores para cuestiones que poco nada deben ver con el concepto de Jurisdicción que manejamos nosotros actualmente. El proceso empleado por los jueces ordinarios, con sus tiempos, formas y solemnidades excesivas, se contraponía a ese fin. Las razones históricas de por qué todavía no podemos en Chile separar claramente entre Administración y jurisdicción, y de por qué el poder administrativo continúa sin estar absolutamente sometido al control jurisdiccional, asimismo hay que situarlas en Europa a lo largo de los primeros decenios del siglo XIX.

El SFCOT proporciona una curricula estándar, materiales de curso y disertantes específicamente entrenados, utilizando por si fuera poco procedimientos de evaluación estandarizados tanto para el Nivel I como para el Nivel II. Este curso fue concedido por el Centro Regional de Desarrollo para el Área De Sudamérica de la Federación Internacional. JpD apunta a las formaciones políticas como las responsables del mal funcionamiento de la Justicia. Quedó probado el fracaso del Ministerio del Interior y las policías en La Araucanía”.

203

Los chillidos estremecieron al vecindario del ex- Congreso Nacional en la ciudad de Santiago centro: ¡Que se vayan todos!”. Son cerca de 20 los parlamentarios que hoy enfrentan, con diferente grado de intensidad procesal, la justicia. Contra el miembro del Congreso de los Diputados gremialista se presentó demanda delincuente por Info Technology Chile Spa, por apropiación incorrecta en el caso http://madrid.yalwa.es/ID_133663374/Edefensa-Abogados.html Luminarias-Municipalidades, en que asimismo fuera parte I. Givovich, yerno del otrora aspirante gremialista y padre del diputado, Joaquín Lavín. Por si fuera poco, la implantación de algunas de estas medidas afecta adversamente y limita el acceso a la justicia.